El lunes por la tarde la noticia tomó desprevenido a todo el mundo River: en Brasil aseguraban que Lucas Pratto abandonaría el Millonario y ficharía esta semana para el Flamengo, club que le ofrecía un contrato desorbitante.

La información surgió del diario O Globo y la firmó el periodista Lauro Jardim, que afirmó que el conjunto de Río de Janeiro apuntaba los cañones al Oso, de 31 años, que tuvo dos interesantes pasos por Brasil, con las casacas de Atlético Mineiro y San Pablo. Y señaló que la dirigencia del Fla estaría dispuesta a pagarle 2.5 millones de dólares al año por contar con sus servicios, a pesar de que no puede utilizarlo en la presente Libertadores, dado que el delantero ya la disputó con la camiseta del elenco de Núñez.

El primero en referirse a esta posibilidad fue Gustavo Goñi, representante del delantero, que le bajó el perfil a la novedad en diálogo con el programa Primer y segundo tiempo, por la 94.7: "No hay una oferta concreta. Ni a mí ni a River nos dijeron nada. La noticia rebotó en Brasil y los medios brasileños se hacen eco de esto. Lucas está concentrado para el partido trascendental de mañana".

Lucas Pratto fue vital en la última conquista del club de Núñez: la Recopa Sudamericana  (Foto: Télam)
Lucas Pratto fue vital en la última conquista del club de Núñez: la Recopa Sudamericana  (Foto: Télam)

Esta tarde, en la antesala del cruce de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, Rodolfo D'Onofrio, presidente de la institución, fue consultado por la situación del goleador.

"No sé de dónde salió eso, no existe. A River nunca le llegó nada. La intención del club es mantener a todo el plantel. Nos preguntan por las incorporaciones y lo mejor que tenemos es que no se vaya ninguno. Tener un equipo de grandes jugadores y donde hace ya rato que están jugando juntos es un valor enorme. Lo difícil es lo que hacemos, mantener el plantel", explicó el titular del "Millonario" en diálogo con Fox Sports.

De esta manera, quedó descartado que Pratto vaya a irse del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El ex Vélez se incorporó a River a principios de 2018 y, luego de un comienzo errático, terminó ganándose a los hinchas de la Banda con actuaciones determinantes, como ante Boca en la Superfinal de la Libertadores o ante Atlético Paranaense, por la Recopa Sudamericana. Lleva 22 goles y 16 asistencias en 67 partidos: un jugador completo. Además, es el abanderado de la presión extendida que practica el equipo; le adosa una gran cuota de sacrificio a su juego.

Seguí leyendo: