Pese a que Darío Benedetto ya está vendido al Olympique de Marsella, en Boca se abrió un debate acerca de la situación del jugador: si debe o no formar parte del plantel del Xeneize antes de viajar hacia Francia.

Daniel Angelici, presidente de la institución, anunció que su idea es que tanto el "Pipa" como Nahitan Nández -que se mudará al Cagliari de Italia- emigren luego de la serie ante Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores y que ambos jugadores participen de los compromisos.

Sin embargo, para otros, el delantero ya no tiene que formar parte del equipo conducido por Gustavo Alfaro. Uno de los que se pararon en esta vereda fue Oscar Ruggeri, ex defensor de Boca y actual panelista en Fox Sports, que fue contundente con su opinión. "Si un pibe se quiere ir de un lugar, no hay que ponerlo más", lanzó el Cabezón.

Sus compañeros de programa intentaron comparar la situación con la del uruguayo, que confirmó que su futuro estará en la Serie A de Italia, a lo que el campeón del mundo de 1986 respondió: "Por ahí (lo de Nández) se cayó todo y (en Boca) no tienen nada. Va a tener que meterse las pilas nuevamente (sic) para volver a jugar", y retomó el caso de Benedetto: "Cuando están decididos, el representante y todos, no hay que meterse más. Es así, se tiene que ir".

Pese a este debate, el goleador de 29 años no estará en el encuentro de este miércoles (a las 21:30) en el Arena da baixada de Curitiba debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo que lo relegó.

Habrá que esperar si tanto el entrenador del club de la ribera como el elenco francés están de acuerdo con que el Pipa participe del partido de vuelta (a disputarse el miércoles 31 de julio, a las 21:30, en la Bombonera).

Cabe recordar que Benedetto fue adquirido por el Olympique, luego de que el equipo de la Ligue 1 hiciera una contraoferta de 18 millones de dólares limpios para Boca, número que se acercó a los 21 millones que estipulaba la cláusula de rescisión del delantero ex Arsenal, Gimnasia de Jujuy, Defensa y Justicia y América de México.

Seguí leyendo: