Sin dos figuras y con varios remiendos: así jugaría Boca frente a Atlético Paranaense por los octavos de la Copa Libertadores

El entrenador Gustavo Alfaro probó la formación que se perfila para jugar en Curitiba, por el primer gran desafío del semestre

Compartir
Compartir articulo
Alfaro y Carlos González, uno de sus ayudantes: el foco, en el cruce de Libertadores (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)
Alfaro y Carlos González, uno de sus ayudantes: el foco, en el cruce de Libertadores (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

El gran objetivo de Boca en el semestre puso su primer mojón el miércoles, desde las 21.30, en Curitiba: allí, el "Xeneize" visitará a Atlético Paranaense por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cruce le llega al plantel dirigido por Gustavo Alfaro luego de la pretemporada, que dejó varias bajas por lesión, y con el mercado de pases todavía hostigando. En consecuencia, el entrenador debió armar un verdadero rompecabezas.

En la práctica dominical, "Lechuga" probó un equipo que se perfila para iniciar el encuentro en Brasil, con el objetivo de sacar un buen resultado: vale recordar que en la fase de grupos, Paranaense se impuso 3-0 en su estadio, que tiene la particularidad de contar con césped sintético. La primera sorpresa: dos de las grandes figuras de la plantilla no formaron parte del 11: Darío Benedetto y Carlos Tevez.

El "Pipa" fue vendido al Olympique de Marsella; sin embargo, la idea del presidente Daniel Angelici es que tanto él como Nahitan Nández -que se mudará al Cagliari de Italia- emigren luego de la serie ante Atlético. Sin embargo, Benedetto sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo que lo relegó del encuentro de ida. El "Apache", en tanto, aguardará en el banco por cuestiones tácticas: en ofensiva actuarán Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Es en el fondo donde Boca tiene más problemas: Alfaro debe remendar las bajas de Lisandro López (desgarro) y Carlos Izquierdoz (suspendido); ni más ni menos que su zaga titular. Paolo Goltz y Junios Alonso serán los encargados de evitar que se note el mal de ausencias. Por otra parte, en el lateral derecho testeó al juvenil Marcelo Weigandt en lugar de Julio Buffarini.

Ya en el mediocampo, sería titular uno de los refuerzos: Alexis Mac Allister: Emmanuel Reynoso arrastra un golpe en el tobillo derecho. ¿Cuál fue la alineación que probó el entrenador? Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

SEGUÍ LEYENDO: