Santilli asumió la responsabilidad del gobierno porteño en los incidentes del 24 de noviembre

El 9 de diciembre, River venció 3-1 a Boca en Madrid y se quedó con la Copa Libertadores 2018, pero la Superfinal se sigue jugando. La semana pasada se desarrollaron las audiencias convocadas por el Tribunal Arbitral del Deporte, ante el reclamo presentado por el "Xeneize" por el ataque al micro que trasladaba al plantel auriazul en las afueras del estadio Monumental, ocurrido el 24 de noviembre, en ocasión de la definición de vuelta que quedó trunca. Hasta España viajaron Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, titulares de ambas instituciones, y las autoridades del TAS escucharon testimonios y el alegato del "Millonario".

El Tribunal puede tomarse hasta tres meses para dar el fallo: la presunción es que no tocará el resultado deportivo, aunque sí cabe la posibilidad concreta de que River reciba una multa por los daños causados a los jugadores el día de los incidentes.

Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a cargo del Ministerio de Seguridad desde aquel episodio (tras la renuncia de Martín Ocampo), dio su visión sobre el reclamo de Boca en una entrevista con el periodista Ramón Indart en Radio Con Vos. "Yo lo dije desde el día uno, cuando Horacio (Rodríguez Larreta) me dijo que me hiciera cargo; hubo un operativo que no se resolvió bien, hubo una agresión en Libertador y Lidoro Quinteros, y la responsabilidad de la seguridad claramente recae en nosotros, no sé qué tiene que ver un club a siete u ocho cuadras de la cancha", subrayó, respaldando con sus palabras la postura de River, que en su descargo ante el TAS apuntó que las autoridades de la Ciudad se habían hecho cargo de las fallas alrededor de la agresión.

"Igualmente, para resolver la problemática que tenemos en nuestro país, que para ver un espectáculo deportivo hay que cortar calles, poner vallados, va a llevar unos años. No me voy a meter, la discusión no la entiendo, el campeón de América fue River", dijo Santilli, hijo de Hugo, presidente de River en la década del 80, etapa en la que el club obtuvo su primera Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

"Sería un retroceso escandoloso para el fútbol mundial", concluyó Santilli, sobre un hipotético fallo favorable a Boca que fuerce el pase de manos de la Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO: