La expectativa por el inicio de los Juegos Panamericanos va en aumento con el correr de los días. Con los antecedentes de Toronto 2015 y Río 2016, quiénes son los deportistas a tener en cuenta en la incursión albiceleste por Lima 2019.

Patinaje artístico
Giselle Soler aún mantiene el brillo de su medalla dorada que logró en Toronto. "Vengo con muchas expectativas. A buscar la medalla de oro. Nos entrenamos para eso y esperamos hacer las cosas lo mejor posible para conseguirla", dijo la joven en declaraciones brindadas al Comité Olímpico Argentino.

(Twitter: @gigi_soler)
(Twitter: @gigi_soler)

Canotaje
El equipo argentino se ampara en el antecedente que tuvo como protagonistas a Rubén Rézola y Ezequiel Di Giácomo, quienes se subieron a lo más alto del podio en Canadá. Como la disciplina entrega boletos a Tokio 2020, habrá una motivación adicional en los participantes.

(Twitter: @PrensaCOA)
(Twitter: @PrensaCOA)

Remo
Como si se tratara de una ironía del destino, Argentina siempre se caracterizó por contar con excelentes remeros. En los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires se logró el oro, del mismo modo que en los Panamericanos del 2015, cuando Axel Haack se coronó junto a Diego López.

(Twitter: @PrensaCOA)
(Twitter: @PrensaCOA)

Natación
Delfina Pignatiello es una de las estrellas más destacadas de la delegación nacional. La joven que logró subirse al podio en reiteradas ocasiones en Buenos Aires 2018 irá por una nueva medalla en Lima. Además, Federico Grabich intentará revalidar el oro conseguido en Toronto y Virginia Bardach peleará por un lugar entre los mejores.

(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

Tenis
El máximo aspirante al podio es Facundo Bagnis, quien cuenta con la experiencia de la cita canadiense que se desarrolló hace 4 años, cuando consiguió la medalla dorada en singles. Además, Guido Andreozzi, ganador del oro en el dobles mixto de Toronto, también buscará llevar la bandera albiceleste a lo más alto.

Vela
Es una especialidad para la Argentina. En cada compromiso internacional, la delegación que representa al país en vela acostumbra conseguir buenos resultados. En Lima se intentará igualar la cifra de los 3 oros festejados en Canadá.

Beach Vóley
Ana Gallay, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, volverá a participar de un Juego Panamericano. En Toronto festejó el oro junto a Georgina Klug. En Lima intentará repetir la presea más brillante junto a Fernanda Pereyra.

Karate
Con el legado que dejaron Julián Pinzás y Miguel Amargós; Valentina Castro, Yamila Benítez, Agustín Pérez, Agustín Farah, Walter Carrizo, Sebastián González, Martín Juiz y Luca Impagnitiello buscarán subirse al podio para revalidar el oro de Toronto.

Hockey sobre césped
Los Leones quieren continuar con la tendencia positiva que se consiguió en Toronto y Río, donde se logró el oro. Las Leonas, en cambio, se sienten en la obligación de volver a subirse al podio, luego del inesperado golpe sufrido en Brasil.

(Villarpress)
(Villarpress)

Vóley
Será una apuesta distinta. La Argentina no viajará a Lima con sus principales figuras. Sin embargo, las nuevas generaciones quieren dar el golpe en el país incaico.

Judo
Paula Pareto es la máxima exponente del deporte que se popularizó gracias a la Peque. La leyenda nacional es una garantía del éxito.

La judoca argentina Paula Pareto conquistó el oro en Río 2016 (AFP)
La judoca argentina Paula Pareto conquistó el oro en Río 2016 (AFP)

Ciclismo
Catriel Soto es el referente en el ciclismo de montaña. Su experiencia lo posiciona como un firme candidato al podio.

(Twitter: @DeportesAR)
(Twitter: @DeportesAR)

Rugby -7
Los Pumas Seven están acostumbrados ubicarse entre los mejores en cada presentación. Su producción en Toronto fue con medalla. En Lima buscarán la dorada.

Tiro deportivo
A pesar de su juventud, Fernanda Russo cuenta con la experiencia de la cita canadiense en la que ganó la medalla de plata. Además, en Río se metió entre las mejores del mundo. Su disciplina y profesionalismo la posicionan como una de las principales candidatas.

Atletismo
El principal referente es Germán Chiaraviglio. Es uno de los más experimentados de la delegación que intentará llegar a lo más alto en salto con garrocha.

(Télam)
(Télam)

Fútbol
A pesar de sus conflictos internos, la ausencia de Estados Unidos, Brasil y Chile posiciona a la selección femenina como candidata al podio. Para ello deberá cambiar el esquema ultradefensivo que empleó en el Mundial de Francia por una propuesta más arriesgada. En cambio, la versión masculina llega debilitada por no contar con jugadores mayores de 23 años, ni representantes de Boca, River, Independiente, Racing y Vélez.

Sóftbol
La selección masculina logró el bronce en Toronto. A pesar de la dificultad que representa la disciplina, en Lima intentarán pelear por una nueva hazaña.

Golf
La confianza se deposita en Manuela Carballo Re, una de las figuras de la edición anterior que intentará sumar una presea más para la delegación albiceleste.

Básquet
Como la Oveja Hernández diseñó el torneo como preparación para el Mundial de Asia, figuras como Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola se convertirán en las atracciones más llamativas de la cita internacional. En la versión 3×3 también se esperan resultados, luego del oro de Buenos Aires 2018.

(@cabboficial)
(@cabboficial)

Boxeo
Es una tradición para los argentinos fijar su mirada en los púgiles que se subirán al cuadrilátero. Las hermanas Sánchez son claras candidatas a medalla.

Taekwondo
Lucas Guzmán es el representante que liderará al equipo que pateará el tablero. Su bronce en Toronto enciende la llama de la esperanza.

Lucha
Patricia Bermúdez demostró en Río que puede pelear por un lugar entre las mejores. La bonaerense recibió el diploma en Brasil para recibirse de gloria en Lima.

(AFP)
(AFP)

Esquí acuático
Como en la mayoría de los deportes náuticos, Argentina buscará festejar en alguna de las 5 pruebas que cuenta el deporte que aportó 3 medallas en Canadá.

Crédito: COA
Crédito: COA

Esgrima
Espada, Sable o Florete. En equipo o individual. La variedad es amplia y la categoría de los representantes entusiasma con el sueño de la gloria. El objetivo es superar las 4 medallas conseguidas en Canadá.

(Coa)
(Coa)

Surf
Santiago Muñiz es el principal candidato a celebrar en las playas peruanas. El joven marplatense se codea con los mejores del mundo y su preparación fue clave para pelear por un lugar en el podio.

Ecuestre
Matías Albarracín no irá de paseo a Lima. Sus saltos acostumbran sorprender a un jurado que habitualmente responde con puntajes altos.

Anillas
Federico Molinari irá por su quinto y último Panamericano. El experimentado deportista buscará comenzar el cierre de su carrera con un lugar en el podio.

Seguí leyendo