Sin representantes de Boca, River, Racing e Independiente: la lista de la Selección masculina de fútbol para los Juegos Panamericanos de Lima

Fernando Batista confirmó a los 18 futbolistas que disputarán el torneo en Lima. Habrá 2 jugadores de San Lorenzo, 3 del exterior y 3 del ascenso

Compartir
Compartir articulo
Fernando Batista es el entrenador que viene con la experiencia del Mundial Sub 20 disputado en Polonia (Twitter: @Argentina)
Fernando Batista es el entrenador que viene con la experiencia del Mundial Sub 20 disputado en Polonia (Twitter: @Argentina)

Tal como lo había anticipado Infobae, Fernando Batista afrontará los Juegos Panamericanos sin futbolistas mayores de 23 años y sin la presencia de jugadores de Boca, River, Racing e Independiente, dado que los clubes negaron la participación de sus representantes para el torneo internacional que se desarrollará en Lima.

El único equipo de los considerados grande que brindó a sus juveniles fue San Lorenzo, ya que Marcelo Herrera y Adolfo Gaich defenderán la bandera nacional en el país incaico.

Facundo Cambeses y Agustín Urzi (de Banfield); Aaron Barquet y Fausto Vera (de Argentinos Juniors); Lucas Necul (de Arsenal); Juan Pablo Cozzani (de Lanús); Ignacio Aliseda (de Defensa y Justicia); Facundo Medina (de Talleres); Aníbal Moreno (de Talleres) y Sebastián Lomónaco (de Godoy Cruz) son los integrantes de la delegación que pertenecen a la Superliga.

A la docena de los jugadores de Primera se le suman Leonel Mosevich (de C.D. Nacional de Portugal); Nicolás González (del Stuttgart de Alemania) y Santiago Colombatto (del Cagliari de Italia), los 3 hombres que aportarán su talento desde el exterior, mientras que Joaquín Novillo (de Belgrano); Carlos Valenzuela (de Barracas Central) y Nicolás Demartini (de Temperley) completan la lista con su presente en el ascenso.

El Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se disputarán todos los partidos, ya que es la única sede de los torneos de fútbol que se disputarán en Lima. Argentina comparte el Grupo A junto a México, Panamá y Ecuador, donde buscará una de las dos plazas hacia las semifinales.

La otra zona la protagonizarán Jamaica, Honduras, Perú y Uruguay. Tanto los partidos correspondientes a la primera fase, como los que pertenecerán a las semifinales y las finales donde se disputarán las medallas se jugarán entre el 28 de julio y el 10 de agosto.

Seguí leyendo