"Hubo un sondeo importante de Barcelona por Lautaro Martínez"

Alberto Yaqué, uno de los representantes del ex delantero de Racing, reconoció el interés del club que capitanea Lionel Messi. ¿Se reedita la sociedad que nació en la Selección?

Compartir
Compartir articulo
Lautaro y Messi en un abrazo de gol en Brasil 2019. ¿Una imagen que se repetirá en Barcelona? (Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)
Lautaro y Messi en un abrazo de gol en Brasil 2019. ¿Una imagen que se repetirá en Barcelona? (Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)

Lo que comenzó como un rumor empezó a tomar cuerpo de realidad: el Barcelona está interesado en Lautaro Martínez. Lo confirmó Alberto Yaqué, el ex delantero de Ferro y Almagro, quien es parte de la empresa de representación que maneja la carrera del atacante del Inter. "Hubo un sondeo importante del Barcelona por Lautaro, es cierto. No me llamaron a mí, pero al club le gusta. Sería espectacular que juegue junto a Messi", señaló el Beto en diálogo con Radio Rivadavia.

Las versiones se dispararon en España hace diez días, luego de que el ex Racing, de 23 años, anotara dos goles frente a Qatar y Venezuela en la Copa América. Con el correr de la competencia, el entrenador Lionel Scaloni conformó en la Selección un tridente con Martínez, Sergio Agüero y Messi que le dio otro vuelo al combinado nacional, que terminó quedándose con el tercer puesto tras vencer 2-1 a Chile (Brasil resultó el campeón).

El Barça, que está a punto de sumar a Antoine Griezmann y coquetea con el regreso de Neymar, hoy en conflicto con el PSG, debería hacer una fuerte inversión para quedarse con los servicios del punta surgido de Bahiense del Norte: la cláusula de rescisión del bahiense, máximo goleador de la era de Scaloni en la Albiceleste (seis goles en 11 partidos) asciende a 112 millones de euros.

Además, Antonio Conte, nuevo entrenador del Inter, hizo pública su decisión de contar con Lautaro en su gestión. "No veo la hora de conocerlo, de probarlo, de mejorarlo. Un buen técnico es el que mejora a los jugadores", declaró el ex director técnico del Chelsea y la Juventus.

En su primera temporada en el Neroazzurro, Lautaro jugó 35 partidos en todas las competencias, anotó 9 goles y entregó dos asistencias; sin embargo, alternó en la titularidad en una temporada conflictuada para el club, con los vaivenes del caso Mauro Icardi, quien no será tenido en cuenta y busca otro destino.

El gran gol de Lautaro Martínez ante Venezuela en la Copa América

Yaqué reconoció la asistencia del delantero rosarino hacia Martínez en su adaptación al Calcio. "Se portó muy bien. Siempre lo estaba llamando, le abrió la puerta de la casa. Es muy buena gente", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: