El saludo de Lionel Messi y Lautaro Martínez luego de la apertura del marcador frente a Venezuela (Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)
El saludo de Lionel Messi y Lautaro Martínez luego de la apertura del marcador frente a Venezuela (Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)

Argentina  comenzó a pisar en firme en la Copa América de Brasil cuando apeló al tridente Lionel Messi-Sergio Agüero-Lautaro Martínez. Con el poder ofensivo en cancha, consiguió el empate frente a Paraguay y venció a Qatar y a Venezuela (2-0 en ambos choques). Pues bien, en Barcelona se habrían entusiasmado con ese aroma a química entre el capitán de la Selección y el joven atacante ex Racing. Y, según indican en España, el club culé estaría dispuesto a invertir una astronómica cifra para asegurarse al delantero del Inter, de 23 años.

La cláusula de rescisión del bahiense, máximo goleador de la era de Lionel Scaloni en la Albiceleste (seis goles en diez partidos) asciende a 112 millones de euros. Y ese es el número que analiza pagar el Barcelona para asegurarse sus servicios y así nutrir la delantera del plantel que dirige Ernesto Valverde, que hoy tiene a Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé como principales intérpretes, pero que en breve podría sumar a Neymar y Antoine Griezmann, dos nombres en danza.

Incluso, la versión es que ya hubo contacto informal con el entorno del delantero para conocer sus pretensiones. Y que la "Pulga" habría dado su beneplácito. En su primera temporada en el Inter, Lautaro jugó 35 partidos en todas las competencias, anotó 9 goles y entregó dos asistencias; sin embargo, alternó en la titularidad en una temporada conflictuada para el "Nerozzurro", con los vaivenes del caso Mauro Icardi.

La conquista de Lautaro Martínez ante Venezuela: taco y caño al arquero

Sin embargo, con la Selección retomó su mejor versión, la que descolló en la "Academia". En lo que va de la Copa América, convirtió dos goles (a Qatar y a Venezuela) y propició el penal frente a Paraguay. De cara al duelo de semifinales contra Brasil, se perfila como titular, más allá de que Scaloni puede modificar el esquema y optar por fortalecer el mediocampo, enviando así al banco de relevos a Sergio Agüero.

¿Se sumará el punta surgido de Bahiense del Norte al campeón de la Liga de España? ¿Reeditará la incipiente sociedad con Messi en blaugrana? En los próximos días habrá precisiones, pero lo que sucede en Brasil 2019 puede servir como plataforma de lanzamiento de una dupla que promete también en España.

El grito del ex Racing ante Qatar, en el inicio del partido

SEGUÍ LEYENDO: