El "Pity" Martínez habló sobre sus chances de volver a River

El delantero del Atlanta United no cuenta con muchos minutos en el equipo de la Major League Soccer (MLS) y se instaló la versión de que podría ser cedido para ganar continuidad

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Martínez defiende actualmente la camiseta de Atlanta United
Gonzalo Martínez defiende actualmente la camiseta de Atlanta United

Esta semana el entrenador del Atlanta United, Frank De Boer, hizo público su descontento con las últimas actuaciones de Gonzalo Martínez, quien llegó al club de la Major League Soccer (MLS) luego de haber ganado la Copa Libertadores con River Plate.

"Teníamos que ganar duelos, y desde mi punto de vista, no hizo lo suficiente para evitar darle a alguien una pelota larga y fácil. Entró Brandon Vázquez y fue una historia diferente. No quiero diez, ni nueve, ni ocho hombres que trabajen muy duro, todos tienen que trabajar duro, especialmente en este tipo de partidos", había afirmado el entrenador luego del empate 3 a 3 ante New York Red Bulls, encuentro en el que el futbolista argentino fue reemplazado a los 65 minutos de juego.

Anteriormente, ya había sido sustituido, a los 18 minutos del primer tiempo en un partido que el Atlanta United cayó 5-1 frente los Chicago Fire por la MLS. Desde ese entonces, se especuló con a posible salida del ex Huracán, al menos a préstamo, y con un posible regreso a River.

El “Pity” jugó en River entre 2015 y 2018 (AFP)
El “Pity” jugó en River entre 2015 y 2018 (AFP)

El "Pity" se encargó entonces este jueves de desmentir las versiones que indicaban que podía volver a vestir la camiseta con la banda roja, en diálogo con Fox Sports: "Se dicen cosas que ilusionan a la gente y no es mi estilo. Si hay algo concreto lo haría saber, pero no. Siempre agradecido con la gente de River, por mí estaría jugando ahí, pero si bien hay algunas diferencias con el técnico, no hay más que eso".

El director técnico holandés había criticado a Martínez en conferencia de prensa, luego del partido ante New York Red Bulls: "(Martínez) Estaba cometiendo demasiados errores y era un peligro para el equipo. Cuando es un peligro para el equipo, tengo que sacar a cualquier jugador en ese momento".

Con respecto a los comentarios de De Boer, sostuvo: "No estoy peleado ni nada, pero no me gustó lo que dijo. Antes de hablar conmigo lo hizo con la prensa, pero estoy muy bien acá y quiero acomodarme. Quiero seguir un tiempo en Estados Unidos y dar el salto afuera".

El miércoles, por la U.S. Open Cup, el Atlanta United se recuperó y se impuso 2 a 0, con un gol del mediocampista argentino y otro del venezolano Josef Martínez, de penal.

Desde su arribo al conjunto de la MLS, El "Pity" ha jugado 25 partidos y marcado apenas tres goles. Aunque vale recordar que en Huracán gritó apenas 10 tantos en 100 partidos, seis de ellos en la última temporada, mientras que en también River también le costó la adaptación: en sus primeras tres temporadas mantuvo un promedio de gol por debajo del 0,2 por encuentro. Luego, terminó siendo una de las figuras del equipo de Gallardo que le ganó la final a Boca de la Copa Libertadores 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: