Triunfo de Schwartzman y derrotas de Delbonis y Andreozzi: la jornada de los argentinos en Wimbledon

Schwartzman fue el único argentino que consiguió un triunfo en esta jornada (Foto: EFE)
Schwartzman fue el único argentino que consiguió un triunfo en esta jornada (Foto: EFE)

Luego de lo que fue la primera jornada que dio inicio al tercer Grand Slam de la temporada, cuatro argentinos tuvieron su debut este martes en la primera ronda de Wimbledon. Por un lado, Diego Schwartzman consiguió una victoria y avanzó a la siguiente fase; mientras que Federico Delbonis y Guido Andreozzi no corrieron con la misma suerte y se despidieron.

Delbonis no pudo pasar la primera ronda de Wimbledon (Foto: REUTERS)
Delbonis no pudo pasar la primera ronda de Wimbledon (Foto: REUTERS)

Esta mañana, el local Daniel Evans, número 61 del ranking ATP, se impuso por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 ante Delbonis (75°). De esta manera, el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, no pudo quebrar la barrera del primer partido en el Abierto de Londres: no consiguió ganar un partido en sus cinco participaciones. Además, esta temporada, el zurdo de 28 años también se despidió temprano del Australian Open y Roland Garros. Fue la decimotercera derrota en el año para "Delbo", para quedar con un récord de 10-13.

Delbonis cayó ante el local Daniel Evans.

Más tarde, el Peque (24°) consiguió lo que fue el único triunfo argentino en el segundo día de competencia al superó al australiano Matthew Ebden (95°) en cuatro sets por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (3) y 6-3. Es así que el joven, de 26 años, se convirtió en la tercera raqueta nacional en posicionarse entre los mejores 64 del torneo y consiguió igualar su mejor actuación en Wimbledon (NdR: en 2018 también había alcanzado segunda ronda).

El Peque consiguió un triunfo en cuatro sets sobre Ebden.

El último en jugar fue Andreozzi (114°), quien a los 27 años entró por primera vez al cuadro principal del único torneo de Grand Slam sobre césped. El argentino no pudo ante el serbio Laslo Djere (35°) y tropezó por 3-6, 7-6(3), 7-6(3) y 6-3.

De los seis representantes albicelestes que accedieron a Wimbledon, tres consiguieron su pase a la siguiente ronda. Antes que Schwartzman ya se habían clasificado Guido Pella (le ganó al rumano Marius Copil por 7-6(11), 5-7, 6-3 y 6-4) y Leonardo Mayer (se impuso ante el lituano Ernests Gulbis por 6-1, 7-6(12) y 6-2).

El "Peque" se medirá ante el alemán Dominik Koepfer (130°); Pella hará lo propio frente a Andreas Seppi (73°); y el "Yacaré" chocará ante Hubert Hurkacz (48°).

Por el otro lado, junto a Andreozzi y Delbonis también se despidió Juan Ignacio Londeró, quien fue derrotado ayer por el francés Benoit Paire.

Seguí leyendo:

De los gritos de furia a los golpes mágicos: el show del uruguayo Pablo Cuevas en Wimbledon

Su anhelo de revancha con Del Potro, su motivación interna antes de los partidos y otras cinco frases de Roger Federer

Quién es Cori Gauff, la joven de 15 años que eliminó a Venus Williams de Wimbledon e hizo historia

MAS NOTICIAS