Su anhelo de revancha con Del Potro, su motivación interna antes de los partidos y otras cinco frases de Roger Federer

Para muchos, el mejor tenista de la historia. En la previa de su debut en Wimbledon, donde buscará levantar por novena vez el torneo de Grand Slam más antigüo del mundo, Roger Federer se sometió a una entrevista por parte de la revista británica Vogue en el que ahondó en varios momentos de su carrera.

Simulando una interrupción a su entrenamiento a dos días de lo que fue su victoria sobre Lloyd Harris en la primera ronda del Abierto de Londres, el suizo de 37 años se sometió al característico cuestionario que consta de 73 preguntas.

Entre sus respuestas más destacadas, Su Majestad destacó que el partido que más desea repetir de su carrera es "contra Juan Martín del Potro, la final del US Open de 2009". Aquella noche del 14 de septiembre en Nueva York, el argentino se impuso por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 ante el entonces número 1 del ranking ATP y le arrebató el título de lo que pudo haber sido su tercer Grand Slam de la temporada (NdR: ya había conseguido Roland Garros y Wimbledon y perdió la final del Australian Open con Rafael Nadal).

Del Potro venció a Federer en la final del US Open 2009 (Foto: AFP)
Del Potro venció a Federer en la final del US Open 2009 (Foto: AFP)

Además, mencionó que el español Rafael Nadal es el competidor que "más teme enfrentar" pero también "el que más disfruta de enfrentarlo".

En el video se puede ver como el actual número tres del mundo ingresa al Court Central del recinto del All England Lawn Tennis and Croquet Club e inmediantamente le consultaron qué se dice cuando le toca entrar a un escenario así. "Vamos, Rog. Lo tienes. Ve por ello. Disfrútalo. Vamos", fueron las palabras que soltó el nacido en Basilea acerca de su motivación interna.

Entre los distintos datalles que brindó sobre su vida privada, señaló que en su círculo íntimo lo llaman "Rog" o "Rogchee", mientras que se declaró "adicto al chocolate". Y mencionó que sus ídolos durante su infancia eran "Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras".

Roger avanzó a la segunda fase del Grand Slam y se medirá ante Jay Clarke(Reuters)
Roger avanzó a la segunda fase del Grand Slam y se medirá ante Jay Clarke(Reuters)

También confesó que su madre lo entrenó de pequeño pero que no llegó a ser su coach. "El mejor consejo que me dio fue 'nunca dejes picar la pelota dos veces', tiene sentido. Muy simple. Solo correr detrás de la bola todo el tiempo, como un perro", dijo entre risas.

En cuanto a cómo le gustaría ser recordado, Roger, fiel a su estilo, se despachó con una simple frase: "Como alguien bueno para el tenis, filantrópico y un buen jugador".

Federer se medirá ante el británico Jay Clarke por la segunda ronda del torneo, en el que buscará ganarlo por novena vez y así alcanzar a Martina Navratilova como los máximos ganadores del certamen.

Seguí leyendo:

De los gritos de furia a los golpes mágicos: el show del uruguayo Pablo Cuevas en Wimbledon

Quién es Cori Gauff, la joven de 15 años que eliminó a Venus Williams de Wimbledon e hizo historia

11 frases de Toni Nadal: qué significan el éxito y el fracaso, por qué fue duro con Rafael, su desprecio por la queja y la devoción por Messi