Boca perdió la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, club que la próxima temproada disputará la B Nacional (NA: DANIEL CACERES)
Boca perdió la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, club que la próxima temproada disputará la B Nacional (NA: DANIEL CACERES)

Boca recibió su primer gran revés en la era Gustavo Alfaro, tras caer en la final de la Copa de la Superliga por 2 a 0 contra Tigre, elenco que la próxima temporada disputará la B Nacional.

Aunque la caída ante el Matador significó un fuerte golpe a la ilusión de los hinchas xeneize, Roberto Mouzo, el jugador que más veces vistió en la historia la camiseta azul y oro, rememoró el pasado oscuro de su clásico rival para alivianar el escenario.

"Nos tocó perder con un digno equipo. Si bien se fue al descenso, lo venía viendo y es un digno campeón, con todas las letras. Entró bien Boca, pero cuando te comés 2 ó 3 situaciones y no la metiste, agarrate porque después se te puede dar vuelta", inició su análisis en diálogo con Súper Deportivo Radio. Luego puso un interrogante sobre la posición de Federico González en el segundo tanto del cuadro de Victoria: "Para mi fue offside. En la televisión lo pasan de costado y no en línea. Queda un poco la duda. Además, la patada a Buffarini no sé si no es para expulsión. Aunque pida disculpas Montillo el foul existió, es expulsión, o al menos amonestación".

Roberto Mouzo analizó el presente de Boca y se acordó de River con una polémica frase (Franco Fafasuli)
Roberto Mouzo analizó el presente de Boca y se acordó de River con una polémica frase (Franco Fafasuli)

El ex futbolista sostuvo que lo que padece Boca ahora con las finales es algo similar a lo que vive la selección argentina y lo minimizó al afirmar que "es una rachita". Mouzo también aprovechó la oportunidad para calentar el ambiente en Núñez: "Parece que hay que irse al descenso para salir campeón. Prefiero no irme al descenso y quedarme donde estamos y perder finales, sin lugar a duda".

Con respecto al irregular presente de Darío Benedetto, esbozó: "Es mental. Cuando la metía lo sacaban, ¿y a quién le gusta que lo saquen?. Entonces vas perdiendo confianza, es así. A Benedetto le falta confianza, la perdió".

"Equipo que gana no se toca. Eso le da seguridad al jugador. Lorenzo llegaba a fin de año y sólo traía a tres jugadores. ¿Gallardo qué hace? Prácticamente lo mismo en River. Cuesta mucho armar un equipo, por eso digo el que gana no se toca. A Tigre ahora se le van dos o tres jugadores, se desarma y el técnico tiene otra vez buscar. Cuanto más traes, más difícil se hace. Barrios se fue. Pagale lo que significa y listo, lo seguís teniendo", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: