Polémica entre ídolos: Bermúdez criticó al plantel de Boca y Benedetto salió al cruce

El "Patrón" había hecho un descargo en sus redes sociales y el "Pipa" no dudó en contestarle: "No hace falta estar matando a todo el mundo para recordar que sos ídolo"

Compartir
Compartir articulo

La derrota en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre desperdigó esquirlas que todavía impactan en Boca. El cruce entre ídolos expuso la tensión que se siente en las entrañas del club luego de esa caída: Jorge Bermúdez y Darío Benedetto protagonizaron el último altercado xeneize.

El "Patrón" había sido muy crítico en las redes sociales tras lo acontecido en Córdoba y el "Pipa" decidió responderle en el medio de una entrevista: "Puede decir lo que quiera, es ídolo de Boca. Pero creo que a veces no hace falta estar matando a todo el mundo para recordar que sos ídolo".

"Si sos ídolo la gente te va a recordar por lo que hiciste con Boca, no por estar metiéndole mano y pata", advirtió en la nota que le brindó al programa 90 Minutos de Fútbol que se emite por Fox Sports.

"Lo tuve de técnico en Defensa y Justicia, lo conozco bien. Lo conozco como persona. Después obviamente él puede decir lo que quiera. Está en nosotros recibir esas críticas; que nos afecten o no. De mi parte las acepto y las respeto", explicó.

El ex marcador central de 47 años permaneció durante cuatro temporadas en Boca y conquistó seis títulos, completando un total de 165 partidos oficiales. Con su nombre grabado a fuego en la Libertadores 2000 y 2001 y la Intercontinental 2000, se transformó en ídolo y hoy en día su palabra es más que autorizada. Luego de lo ocurrido ante Tigre, decidió publicar en redes sociales su enojo con el plantel.

"Si alguien dentro de Boca no siente vergüenza con la historia, con el sentimiento y con el hincha genuino del club, debería dar un paso al costado. Un partido se gana o se pierde, pero las finales con esa camiseta no, y allí en el club hay gente acostumbrada al fracaso", escribió.

El tuit del Patrón Bermúdez
El tuit del Patrón Bermúdez

Si bien está alejado de los bancos de suplentes, Bermúdez dirigió durante unos pocos partidos a Defensa y Justicia. Allí coincidió con el atacante, aunque sólo permaneció durante unos pocos días: asumió en septiembre del 2010 y se marchó un mes más tarde luego de ocho presentaciones.

Seguí leyendo:

"La lapidaria crítica de una ex gloria de Boca luego de la derrota ante Tigre por la final de la Copa de la Superliga"

"El Boca que se viene para olvidar el dolor de la derrota ante Tigre y buscar la "Séptima" Copa Libertadores"