La lapidaria crítica de una ex gloria de Boca luego de la derrota ante Tigre por la final de la Copa de la Superliga

El ex jugador se expresó en su cuenta de Twitter y apuntó fuertemente contra el plantel y la cúpula de poder del "Xeneize". "En el club hay gente acostumbrada al fracaso", lanzó

La decepción de los futbolistas de Boca tras el tropiezo en Córdoba (Foto Baires)
La decepción de los futbolistas de Boca tras el tropiezo en Córdoba (Foto Baires)

La derrota ante Tigre por la final de la Copa de la Superiga en Córdoba dejó al plantel de Boca en el centro de las críticas, no solo porque su juego no fue el mejor a lo largo del certamen, sino por caer ante un equipo que mostró un interesante nivel, pero que perdió la categoría y la próxima temporada jugará en la B Nacional.

Este lunes, uno de los que opinaron respecto de la caída del equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue el ex Xeneize y actual comentarista deportivo Jorge Bermúdez.

El “Patrón” criticó fuertemente al plantel y a la Comisión Directiva de Boca por la derrota (Foto: @patronbermudezoficial)
El “Patrón” criticó fuertemente al plantel y a la Comisión Directiva de Boca por la derrota (Foto: @patronbermudezoficial)

Fiel a su estilo, el Patrón apuntó fuertemente no solo contra el plantel sino contra toda la cúpula del poder del club de la ribera. "Si alguien dentro de Boca no siente vergüenza con la historia, con el sentimiento y con el hincha genuino del club, debería dar un paso al costado. Un partido se gana o se pierde, pero las finales con esa camiseta no, y allí en el club hay gente acostumbrada al fracaso", escribió en su cuenta oficial de Twitter el ex zaguero central.

El recio defensor colombiano vistió la camiseta azul y oro entre 1997 y 2001. Con 165 partidos oficiales disputados ganó seis títulos, entre los que se destacan las dos Copas Libertadores de 2000 y 2001 y la Intercontinental del 2000 ante el Real Madrid.

Sin la posibilidad de levantar el trofeo, Boca cerró la temporada con un título obtenido (campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central) y su pase sellado a la segunda fase de la actual Libertadores, en la que se enfrentará a Atlético Paranaense por los octavos de final. La llave se disputará los miércoles 24 y 31 de julio, en la que buscará seguir avanzando en el certamen internacional y poder conquistar su séptima copa para dejar atrás la Superfinal perdida frente a River en Madrid en la edición 2018.

Seguí leyendo: