El Boca que se viene para olvidar el dolor de la derrota ante Tigre y buscar la "Séptima" Copa Libertadores

Luego de la caída en Córdoba contra el "Matador" en la Copa de la Superliga, la dirigencia xeneize se moverá para depurar el plantel y contratar nuevas caras. El objetivo es ganar la Copa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Llegó el momento del balance. Tanto Gustavo Alfaro como Nicolás Burdisso y Daniel Angelici evitaron hablar hasta hoy de posibles refuerzos. El mensaje fue claro: "sacaremos conclusiones del plantel actual, haremos un análisis de la situación y definiremos en qué sectores debemos reforzarnos". Ahora las tres cabezas se pondrán a trabajar en lo práctico.

Al entrenador le gustan los planteles cortos pero con alternativas. El manager hizo un escaneo global de los futbolistas potables para contratar en el próximo mercado y le acercó la lista. Y el presidente ejecuta.

Buscarán calidad, no cantidad.

El golpe por la derrota ante Tigre en Córdoba por la final de la Copa de la Superliga se sintió, pero puede tener una cuota positiva. Pese a haber hecho méritos para no perder 2-0, el resultado es lo que cuenta y la estrella se bordó en el escudo rival. Este cachetazo pudo haber terminado de convencer a los hombres que tomarán decisiones en Boca para salir decididos con sus propuestas.

Y en el rubro ventas también puede haber novedades. Sabido es que los clubes sudamericanos son exportadores de jugadores y en la mayoría de los casos se ven obligados a ceder frente a las millonadas que ofertan las instituciones europeas, norteamericanas o asiáticas. Ningún elemento tiene puesto el cartel de intransferible y existen sondeos por varios de ellos.

Por lo pronto, Burdisso tiene programado un viaje a Europa en el que seguramente traerá novedades sobre idas y venidas.

LAS POSIBLES SALIDAS

Esteban Andrada
El arquero de gran desempeño desde su arribo al club sufrió una desgracia en el 1-0 de Tigre ayer. Jugará la Copa América con la Selección y es seguido por varios clubes europeos. Desde el club tomaron una medida teniendo en cuenta que es probable que quieran llevárselo: lo blindaron con una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares. En tanto, Agustín Rossi (rescindió su contrato con Antofagasta de Chile y volvió) se iría a préstamo a Banfield.

¿Me voy o no me voy? El uruguayo deshoja la margarita sobre su futuro (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
¿Me voy o no me voy? El uruguayo deshoja la margarita sobre su futuro (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Nahitan Nández
Fue el gran apuntado para vender en el mercado pasado, cuando tuvo las valijas hechas para irse al Cagliari antes de que se truncara la transferencia. Hay sondeos que se convertirán en ofertas en las próximas horas y un dato no menor es que es considerado titular en la selección uruguaya que disputará la Copa América. Para Alfaro es vital y él se siente a gusto en el club, pero el interés no se hará esperar.

Emanuel Reynoso
Lo advirtió su representante la semana pasada: "Va a haber ofertas por él". El talentoso mediocampista cordobés que resurgió con Alfaro se recupera de un esguince de rodilla que lo marginó de los últimos partidos. Sin él, a Boca le costó horrores organizar su juego y por eso se transformó en hombre clave para el cuerpo técnico. Pretenden retenerlo al menos hasta el final de la Libertadores.

Agustín Almendra
En plena competencia con el seleccionado Sub 20 que disputa el Mundial en Polonia, el volante que disputó varios encuentros en este semestre es seguido de cerca por varios clubes italianos. Su futuro estaría allí y la dirigencia tiene en cuenta que habrá propuestas oficiales en las próximas semanas.

Pavón parece tener las horas contadas en Boca: escucharán ofertas por él (Foto Baires)
Pavón parece tener las horas contadas en Boca: escucharán ofertas por él (Foto Baires)

Cristian Pavón
Más allá de que su cotización haya bajado considerablemente después de que formara parte de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, el ciclo del delantero cordobés parece estar cumplido en la institución de la Ribera. Es uno de los jugadores a vender y en lo que se tendrán que poner de acuerdo la mesa chica junto al representante es la cifra por la cual se desprenderán. Al hoy, la cláusula de rescisión quedó grande: 50 millones de dólares.

Darío Benedetto
"Se dice que hay muchas ofertas de muchos lugares pero ninguna es concreta. Todo lo que se está diciendo es mentira", declaró el Pipa en la conferencia de prensa previa a la final con Tigre cuando le preguntaron por su futuro. ¿Hubo ofertas formales? No. ¿Hubo sondeos? Sí. La MLS de Estados Unidos y la Roma de Italia se fijaron en el atacante que está lejos de pasar por su mejor actualidad en el club. No sería para nada descabellado que pensara en un cambio de aire.

LAS POSIBLES LLEGADAS

¿Un marcador central?
La posible salida de Paolo Goltz (tiene propuestas de México y el fútbol argentino) abre el cupo para sumar a otro zaguero. En la última semana se instaló el nombre de un ex como Matías Silvestre, quien con 34 años acaba de descender a la Serie B de Italia con el Empoli y quedó libre. Hay que tener en cuenta que jugadores como Walter Kanemann y Víctor Cuesta, entre otros, están desestimados por haber participado en la actual Copa Libertadores. A su vez, se hacen gestiones para hacer uso de la opción de compra de Lisandro López (4 millones de euros).

¿Un lateral izquierdo?
Sin continuidad, Frank Fabra no ve con malos ojos la posibilidad de probar suerte en otro club y, en ese caso, Alfaro pedirá por el arribo de un jugador de jerarquía para luchar en el puesto con Emmanuel Mas, su lateral izquierdo predilecto en su ciclo.

Banega tendría pensado volver a Argentina y en Boca harían un intento por él (Reuters)
Banega tendría pensado volver a Argentina y en Boca harían un intento por él (Reuters)

Éver Banega
El mediocampista del Sevilla posee vínculo por un año más con el club español pero tendría intenciones de regresar a Argentina y Boca es su prioridad. El rosarino de 30 años está en carpeta por conocer el club, contar con la jerarquía requerida y cumplir el rol en el que el equipo muestra más falencias: la gestación. Con otras características, también sonó Santiago Ascacíbar, que acaba de descender en la Bundesliga con el Stuttgart. El colombiano Mateus Uribe, quien representará a su selección en la Copa América, figura en lista.

Lo del italiano De Rossi depende pura y exclusivamente de su deseo personal: lo maneja su ex compañero y amigo, Nicolás Burdisso (Riccardo Antimiani/ANSA via AP)
Lo del italiano De Rossi depende pura y exclusivamente de su deseo personal: lo maneja su ex compañero y amigo, Nicolás Burdisso (Riccardo Antimiani/ANSA via AP)

Daniele De Rossi
Una gestión completamente de Nicolás Burdisso, quien mantiene vínculo y se comunica constantemente con el italiano de 35 años que acaba de despedirse de la Roma y cuenta con firmes ofrecimientos de la MLS. Declaró en más de una ocasión que sería un sueño vestir al menos seis meses la camiseta xeneize. El manager de Boca lo contactará esta semana en Europa.

A Alfaro le gusta Maxi Meza, quien no descartó llegar a Boca en el próximo mercado
A Alfaro le gusta Maxi Meza, quien no descartó llegar a Boca en el próximo mercado

Maximiliano Meza
Apuntado por Alfaro desde su llegada al club, el versátil delantero que puede cumplir el rol de carrilero se manifestó la semana pasada y reconoció que hay interés por parte del cuerpo técnico, que lo tuvo durante su estadía en Gimnasia La Plata. Deslizó que le hubiera gustado jugar más desde que llegó a México y no descartó su arribo a Boca, pese a que los rumores le generaron amenazas en las redes sociales. ¿La alternativa? Ignacio Pussetto, hoy en Udinese, otro viejo conocido del DT (lo llevó a Huracán). ¿La apuesta? Agustín Urzi, de Banfield y en el Sub 20 mundialista.

Guido Carrillo
El ex delantero de Estudiantes fue comprado por el Southampton (al Mónaco) en enero de 2018 por una suma cercana a los 22 millones de euros. Seis meses más tarde, al no tener continuidad, se marchó cedido por una temporada al Leganés español, donde anotó 6 goles la pasada temporada. Su préstamo costó alrededor de un millón de euros. En Inglaterra tiene contrato hasta 2021 y podrían tener intenciones de negociarlo.