En medio de su preparación para afrontar la próxima Copa América que se desarrollará en Brasil, Ángel Di María habló de su presente en la Selección y reconoció que el cambio de entrenador fue clave para refundar las esperanzas de cara a los próximos compromisos.

Con la cicatriz cerrada que dejó la eliminación ante Francia en el último Mundial, el Fideo advirtió que "en Rusia desde el primer día arrancó todo mal". "Hay varias cosas que no se pueden decir y lo principal es lo que se está haciendo ahora. Hay un buen grupo, con esperanzas y ganas para que salga todo bien. Es fundamental que no haya problemas, porque fue difícil en el último Mundial", dijo el atacante del PSG en diálogo con Fox Sports.

Sin embargo, el ex jugador de Rosario Central reconoció que los métodos de trabajo son tan profesionales como los que se emplean en las instituciones europeas, donde participó: "En tema de videos es muy parecido a lo que uno hace en sus clubes. Había tecnología para ver lo que hacía cada jugador y se trabajaba por separado en los aspectos defensivos y ofensivos".

Con relación a la despedida contra el último campeón del mundo, Di María aclaró: "Con Nigeria sabíamos que teníamos que pasar, pero con Francia éramos conscientes de que no iba a ser fácil. Tuvimos chances de ganarlo, pero fue muy complicado".

Ausente en las finales del Mundial de Brasil y las dos ediciones de la Copa América en Chile y Estados Unidos, el rosario destacó que sus lesiones "es un tema superado". "Trabajé muy duro y ahora voy a hacer todo lo posible para que no vuelva a pasar. Lamentablemente me perdí partidos importantes, porque quería estar siempre. Me hubiera dolido mucho no estar en esta Copa América", aclaró.

Finalmente, la figura del equipo parisino remarcó que "Neymar llegará muy bien" al torneo continental, porque "estuvo mucho tiempo parado, porque se estuvo cuidando para estar al 100% en su selección", pero no hizo ninguna referencia a la denuncia que recibió de una modelo por una presunta violación.

Concentrado en el próximo desafío continental, Di María también habló de su relación con César Luis Menotti, quien tomó el cargo de Director de Selecciones en la AFA: "Hablé poco, pero estoy muy feliz de haberlo conocido. Otras veces lo crucé y me dio fuerzas para salir adelante. Le estoy muy agradecido por la confianza que me tiene".

"Lo primero que hizo fue darnos tranquilidad. Ayuda mucho más cuando nos habla individualmente que en forma grupal. Creo que su aporte será muy importante para los más jóvenes", concluyó.

Seguí leyendo