Leonardo Ponzio escribió su nombre en la historia grande de River: está en el top 3 de jugadores con más títulos ganados

El mediocampista fue una de las figuras en el 3-0 del "Millonario" ante Atlético Paranaense que le permitió alzar la Recopa Sudamericana. "Ojalá nunca nos cansemos de este camino", dijo

Compartir
Compartir articulo
El líder en el banco y el líder en el campo de juego. Gallardo confió en Ponzio para la final. Y no se equivocó (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
El líder en el banco y el líder en el campo de juego. Gallardo confió en Ponzio para la final. Y no se equivocó (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Leonardo Ponzio ya pertenece al selecto grupo de futbolistas que ganaron más títulos con la camiseta de River, gracias a la obtención de la Recopa Sudamericana, luego del 3-0 a Atlético Paranaense en el Monumental.

El mediocampista de 37 años acumula 14 títulos entre los dos pasos que tiene con la camiseta del club de Núñez. La primera celebración la consiguió en el Torneo Clausura del 2008 en lo que fue la única corona de su primera estadía.

La segunda etapa llegó con otras 13 conquistas. Lo primero fue el título en la B Nacional durante la temporada 2012: luego llegaron épocas más gloriosas con cinco torneos de índole local y siete internacionales.

Ponzio comparte el segundo puesto histórico con el "Charro" Moreno, Adolfo Pedernera y Sebastián Sirni, todos referentes de los años 30 y los 40.

La cima es propiedad de un trío que cuenta con 16 estrellas: Ángel Labruna, Ricardo Vaghi y Bruno Rodolfi. Ellos se desempeñaron entre 1930 y 1950 con la camiseta de la institución de Núñez.

El hombre surgido de Newell's es el gran referente futbolístico de las últimas décadas teniendo en cuenta que sólo Leonardo Astrada y Jonatan Maidana se le acercan en conquistas con 12 títulos cada uno.

Esta coronación en la Recopa Sudamericana también erigió a Marcelo Gallardo como el entrenador más ganador en la historia del club con 10 títulos, aunque como jugador no aparece en el conteo de los futbolistas con más celebraciones en River ya que levantó 8 trofeos dentro del campo de juego.

"Estoy muy contento en lo personal por el título, pero más por el grupo. Marcelo (Gallardo) me conoce mucho, cuando estoy adentro y cuando estoy afuera soy de la misma manera. Cuando uno entra sabe que tiene que estar a la altura de todos mis compañeros", dijo tras el partido. "Ojalá no nos cansemos de que el camino es este, porque los objetivos se van poniendo cada vez más altos", agregó.

A pesar de que venía siendo suplente (el doble 5 lo venían componiendo Bruno Zuculini y Enzo Pérez", el entrenador se la jugó por el veterano mediocampista, que jugó para confirmar que el "Muñeco" no se equivocó.

"Tal vez no esté para todo el partido, pero sí necesito su experiencia, su espíritu, sus ganas. Han pasado varios partidos en los que no le ha tocado jugar, pero lo veo con muchos deseos de estar y entiendo que puede ser muy importante desde ese lugar. Necesitamos al mejor Ponzio. Está con muchas ganas, lo vi bien y se lo comenté", había comentado Gallardo en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Y Ponzio fue el abanderado de la presión. Su ubicación resultó clave en el pressing, estuvo preciso en los pases, empujó y hasta regaló un gran caño en la primera etapa. Ah, estuvo para todo el partido, "contradiciendo" al entrenador que confió en él. Y sigue bañándose en gloria.

LOS TÍTULOS DE LEONARDO PONZIO
Torneo Clausura 2008
B Nacional 2012
Torneo Final 2014
Copa Campeonato 2014
Copa Sudamericana 2014
Recopa Sudamericana 2015
Copa Libertadores 2015
Suruga Bank 2015
Copa Argentina 2015/16
Recopa Sudamericana 2016
Copa Argentina 2016/17
Supercopa Argentina 2018
Copa Libertadores 2018
Recopa Sudamericana 2019

infobae

SEGUÍ LEYENDO: