La lupa sobre el penal a instancias del VAR que le dio la ventaja a River: por qué el árbitro Tobar acertó con la decisión

El juez chileno sancionó pena máxima tras consultar con la tecnología. La mano deliberada de "Lucho" González, tras un remate de Javier Pinola, fue correctamente cobrada

Compartir
Compartir articulo
El chileno Roberto Tobar consulta al VAR para luego sancionar penal para River ante Atlético Paranaense (Foto: Nicolás Aboaf)
El chileno Roberto Tobar consulta al VAR para luego sancionar penal para River ante Atlético Paranaense (Foto: Nicolás Aboaf)

A los 18 minutos del complemento, el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó penal para River a instancias del VAR. Javier Pinola remató dentro del área y la pelota impactó de lleno en el brazo de "Lucho" González. Tras recibir la información por el intercomunicador, el juez internacional consultó a la tecnología y determinó cobrar pena máxima para el elenco "millonario".

El correcto penal sancionado a instancias del VAR y la posterior conversión de "Nacho" Fernández

Se trató de una mano deliberada porque ocupa un espacio intencional para que la pelota no pase. Fue una perfecta interpretación la del árbitro Tobar, quien como en primera instancia no llegó a visualizar bien la acción, recurrió al VAR, que lo verificó y se lo informó. Luego, el chileno lo terminó por confirmar tras verificarlo en el campo de juego.

El encargado de patear el penal fue "Nacho" Fernández, quien sacó beneficio de un rebote en el palo tras un manotazo del arquero brasileño Santos. Luego, llegaron los goles de Lucas Pratto y Matías Suárez, para decorar la goleada y posterior consagración de River.