El gusto que la selección argentina le dará a Lionel Messi antes de viajar a Brasil por la Copa América

El equipo de Lionel Scaloni disputará un partido amistoso este fin de semana antes de su última exhibición frente a Nicaragua. Luego será el debut frente a Colombia por el Grupo B

Compartir
Compartir articulo
Messi camina junto a Claudio Tapia (presidente de la AFA) y Dady D’Andrea, hombre de confianza (fotobaires)
Messi camina junto a Claudio Tapia (presidente de la AFA) y Dady D’Andrea, hombre de confianza (fotobaires)

Argentina continúa con la preparación de cara a la Copa América y Lionel Scaloni evalúa a los 23 convocados pensando en el debut del sábado 15 de junio ante Colombia en San Salvador de Bahía. En realidad, aguarda por los integrantes que faltan, comprometidos con sus clubes: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Juan Foyth (Tottenham), Exequiel Palacios (River) y Matías Suárez (River).

El seleccionador argentino todavía no dio indicios de formaciones ni esquemas, algo que resolverá en los próximos días. Tiene tiempo para trabajar y, según pudo averiguar Infobae, la primera prueba será este sábado cuando Newell's visite el predio de Ezeiza para disputar un amistoso.

La relación que Scaloni mantiene con Aldo Duscher (DT de la Reserva rojinegra), con quien compartió inferiores en la Lepra y también varios años plantel en Deportivo La Coruña, llevó a la organización de este cotejo que tendrá un sabor especial para Lionel Messi, hincha confeso.

La “Pulga” y Scaloni, dos hombres surgidos de la cantera de Newell’s, lo enfrentarán el sábado en Ezeiza (fotobaires)
La “Pulga” y Scaloni, dos hombres surgidos de la cantera de Newell’s, lo enfrentarán el sábado en Ezeiza (fotobaires)

Será un pequeño gustito que le darán al capitán albiceleste justo antes del amistoso que se llevará a cabo en el estadio San Juan del Bicentario contra Nicaragua, el viernes 7 de junio.

El cronograma del conjunto nacional marca que en la Copa América se estrenará ante Colombia (15/6), luego se medirá con Paraguay en Belo Horizonte (19/6) y finalmente cerrará con Qatar en Porto Alegre (23/6).

Quien no estará presente en Newell's es Maximiliano Rodríguez, ex compañero de Messi en la Selección, quien este mismo sábado presenciará la final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool en Madrid.

El equipo rosarino ya inició la pretemporada pensando en la próxima Superliga de la mano de Frank Darío Kudelka, quien se aboca a la renovación del plantel profesional. Desde la institución del Parque Independencia no quisieron dar detalles respecto al encuentro del fin de semana.

SEGUÍ LEYENDO

Agüero: "Messi ama bastante la Selección, deberían darse cuenta ya"

Ronaldo señaló cuál será el principal rival de Brasil en la lucha por ganar la Copa América

Operaron a Carlos Bilardo y hay preocupación en torno a su estado de salud