Ronaldo señaló cuál será el principal rival de Brasil en la lucha por ganar la Copa América

El ex futbolista de la selección brasileña se refirió a las chances del equipo de Tite de dar la vuelta como anfitrión del certamen que arrancará en las próximas semanas

Compartir
Compartir articulo

Ronaldo no solamente levantó dos veces la Copa del Mundo (Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, siendo goleador) sino que además se dio el gusto de besar dos Copa América con la Selección de Brasil. Fue en Bolivia 1997 cuando obtuvo el primer título continental, mientras que dos años más tarde repitió la historia en Paraguay 1999.

Ronaldo avisó que no trabajará como comentarista y que será un torcedor más (Fotobaires)
Ronaldo avisó que no trabajará como comentarista y que será un torcedor más (Fotobaires)

SEGUÍ LEYENDO // Alarma en Brasil: Neymar abandonó la práctica por una molestia en la rodilla

El Gordo se enfrentó en una gran cantidad de partidos a Argentina y sabe la rivalidad que existe con la Albiceleste. De hecho en la edición del 99 fue el autor del tanto que le brindó la victoria al conjunto verdeamarelho por los cuartos de final, sacando de competencia al conjunto de Marcelo Bielsa.

Quizás por eso, en diálogo con Marca, apunto a Argentina como el oponente de Brasil en la próxima Copa América: "Como siempre, será el gran rival". No obstante, también mencionó a Uruguay y Chile, otras dos de las potencias con las que contará el certamen. "Va a ser un gran torneo, voy a ver una parte de los partidos. Esta vez no voy a comentar pero sí estaré pendiente", adelantó el Fenómeno.

infobae

En cuanto a la selección de Tite, opinó: "Juagamos en casa, tenemos grandes jugadores. El seleccionador tiene la gran labor de hacerlos jugar bien. Es lo que espera toda la nación, porque llevamos muchos años sin la Copa América. Así que queremos que vuelva a ganar Brasil y a ser protagonista en el escenario mundial".

La sequía a la que hizo mención Ronaldo es por los 12 años que lleva Brasil sin ser campeón de América y los 20 años que cumplirá sin Copas del Mundo (la última fue justamente la que lo tuvo como máximo artillero en Corea-Japón 2002).

SEGUÍ LEYENDO

Messi tuvo su primer entrenamiento con Argentina de cara a la Copa América

La sucia reacción de Neymar al recibir un caño de un juvenil en el entrenamiento de Brasil

Cuánto cuesta ir a ver las semifinales y la final de la Copa América 2019: vuelos desde Argentina, boletos y hospedaje