Carlos Salvador Bilardo debió ser intervenido
Carlos Salvador Bilardo debió ser intervenido

Carlos Salvador Bilardo fue sometido a una operación a raíz del cuadro que lo mantiene internado desde el 2 de mayo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Según fuentes cercanas al entrenador, el resultado de la operación fue positivo, dado que el estado de Bilardo es favorable y se espera una pronta recuperación.

La intervención quirúrgica realizada en la clínica de Recoleta se baso en resolver la obstrucción de arterias cerebrales. De todos modos, el ex DT de Estudiantes seguirá internado a la espera de su evolución.

El entrenador campeón del mundo de 1986 pelea contra el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad por la que debió ser intervenido a mediados del 2018 en la Clínica Fleni. El cuadro se habría agravado en las últimas horas y los especialistas tomaron la decisión de operarlo.

El año pasado el Doctor se realizó una serie de análisis que llevaron a realizarle un tratamiento específico consistente en la colocación de una válvula de derivación ventricular.

El “Doctor” y algunos jugadores que se coronaron en México en una cenca cargada de nostalgia y emoción
El “Doctor” y algunos jugadores que se coronaron en México en una cenca cargada de nostalgia y emoción

La última información indicaba que el técnico de 81 años había sufrido un deterioro motriz y sensorial, motivo por el cual tomaron la determinación de internarlo. Sin embargo, se encontraba despierto y alojado en una sala común.

El síndrome Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante. Comúnmente es confundido en el diagnóstico con la arterioesclerosis, el Alzheimer, Parkinson o síntomas propios de la vejez.

Días antes de ingresar nuevamente al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) había mantenido una reunión con los jugadores que consiguieron la Copa del Mundo en México. El "Narigón" encabezó una mesa que tuvo como invitados a Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia.

Seguí leyendo: