Adriana Jiménez, la atleta que le ha dado dos medallas en el Mundial de Clavados de altura a México

Este domingo, la atleta mexicana consiguió la medalla de bronce en la sexta edición de la Copa Mundial de Clavados de Altura FINA 2019

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/Conade)
(Foto: Twitter/Conade)

La mexicana Adriana Jiménez consiguió la medalla de bronce en la sexta edición de la Copa Mundial de Clavados de Altura de la Federación Internacional de Natación (FINA) 2019, que tuvo lugar en Zhaoqing, China.

La mexicana tuvo una buena actuación este domingo en la etapa semifinal llevada a cabo en el Centro de Entrenamiento de Zhaoqing, donde sumó 76.05 unidades, y de esta manera se instaló en la final, en donde logró 298.15 puntos para el tercer puesto.

Jiménez sólo fue superada por la brasileña Jacqueline Valente, quien tuvo 309.75 puntos en las acciones efectuadas en la plataforma de 20 metros, consiguiendo así la medalla de plata; y por la la australiana Rhiannan Iffland, quien sumó un total de 328.85 unidades y así retener el título.

Esta es la segunda ocasión en la que la competidora mexicana sube al podio en los últimos tres años; pues en 2017 también se hizo con el título. Esta joven es la primera mexicana en conseguir una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación en clavados de altura.

(Foto: Twitter/Conade)
(Foto: Twitter/Conade)

Siendo una niña, comenzó su carrera practicando clavados de plataforma, pero al no quedar seleccionada para las Olimpiadas cambió de giro. En 2014 regresó a practicar el deporte, enfocándose en los clavados de altura.

México solamente tiene 17 medallas en la historia en el Campeonato Mundial de Natación; dos de ellas las ganó esta atleta licenciada en Administración del deporte.

Lee: Daniela Soto, la joven mexicana que hizo historia al ser nombrada la mejor chef del mundo

Su regreso en el deporte fue una cosa del destino, según contó Jiménez en una entrevista para Redbull en 2017. Y es que se retiró a los 19 años para luego volver al deporte y conquistar una medalla tras otra.

"Fue toda una aventura reinsentarme en los clavados, el destino me regresó allí. Yo era entrenadora de clavados y un amigo en Europa me invitó a un espectáculo de clavados en un parque de diversiones, me dijo que hacía una falta una mujer y fui. Eran clavados de 10 metros pero poco a poco fueron subiendo la altura hasta que llegamos a los 17-18 metros y de allí se me metió el cosquilleo de probar con los clavados de altura. Mi familia y mis amigos me animaron a retomarlo, toqué puertas y empecé en la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving", señaló.

(Foto: Twitter/Conade)
(Foto: Twitter/Conade)

Medallas en el sector masculino 

Por otra parte, en el grupo masculino de 27 metros de altura, la medalla de oro fue obtenida por el británico Gary Hunt, quien no tuvo problemas para conseguir una puntuación de 436.70 puntos. Le siguió el estadounidense David Coltury, con 400.20 puntos y del rumano Constantin Popovici, con 397.60.

Respecto a las actuaciones de los mexicanos, Jonathan Paredes finalizó séptimo lugar, mientras que Sergio Guzmán y Diego Rivero ocuparon los puestos 12 y 20, respectivamente.