Así formó Argentina en el debut ante Islandia en el Mundial de Rusia: más de la mitad del equipo fue borrada (REUTERS/Carl Recine)
Así formó Argentina en el debut ante Islandia en el Mundial de Rusia: más de la mitad del equipo fue borrada (REUTERS/Carl Recine)

Tras la frustración por la eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo ante Francia, llegaron las críticas  la selección argentina y el pedido generalizado de recambio. Jorge Sampaoli fue destituido de su cargo (no llegó a completar un año en el banco de suplentes, a pesar de que había firmado hasta Qatar 2022) y reemplazado por Lionel Scaloni, quien formara parte de su cuerpo técnico durante el último Mundial.

Rusia 2018 simbolizó la despedida definitiva para muchos futbolistas de la generación liderada por Lionel Messi, que llegó a las finales del Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas de Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Entre ellos, dijeron adiós Javier Mascherano, Lucas Biglia. Pero a este trío se le sumaron otros 12 jugadores que salieron de la consideración de Scaloni para la Copa América de Brasil.

Nahuel Guzmán, citado por Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Sampaoli, jamás fue llamado por el actual director técnico. Wilfredo Caballero quedó marcado por su grosero error ante Croacia en el segundo encuentro mundialista y salió de la órbita del seleccionado.

Gabriel Mercado estuvo en la nómina preliminar, pero perdió su plaza con una de las promesas: Juan Foyth. Otros defensores como Marcos Rojo, Federico Fazio y Cristian Ansaldi también vieron tempranamente la puerta de salida y no formaron parte de este proceso (Scaloni tiene contrato hasta la finalización de Brasil 2019).

Entre los mediocampistas se destacaron Éver Banega y Enzo Pérez, que no sumaron minutos. Los que sí estuvieron cerca son Maximiliano Meza y Eduardo Salvio, quienes fueron examinados y descartados por Scaloni.

En la zona de ataque repetirán Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala, a la vez que Cristian Pavón fue desechado, junto al Pipita Higuaín, quien en un principio había señalado que estaba disponible para una revancha, pero luego informó que su ciclo estaba cumplido.

SEGUÍ LEYENDO