Andrés D´Alessandro rompió en llanto por la emoción que le provocó volver a River

El jugador del Inter de Porto Alegre volvió al Monumental para disputar el compromiso correspondiente a la Copa Libertadores. Frente a la prensa no pudo contener sus lágrimas por todo lo que vivió con la entidad de Núñez

Compartir
Compartir articulo

Andrés D´Alessandro se formó y debutó profesionalmente en River. A los 19 años el Cabezón comenzó una carrera plagada de éxitos. Con la entidad de La Banda ganó en tres oportunidades el torneo Clausura (2000, 2002 y 2003) y en su segunda etapa, en 2016, conquistó la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana.

Por lo tanto, cuando le consultaron en la conferencia de prensa previa al partido correspondiente a la Copa Libertadores sobre si tiene alguna cuenta pendiente con el Millonario, el virtuoso volante intentó hacer un análisis que velozmente se mezcló con sus sentimientos por el recuerdo que le provoca haber vestido los colores del conjunto porteño.

"Me hubiera gustado ganar un título internacional más importante. Tuve la suerte de volver en 2016 porque (Rodolfo) D´Onofrio me abrió las puertas y siempre le voy a estar agradecido por eso. Tuve la oportunidad de ganar un torneo internacional y la primera Copa Argentina del club, pero en la vida no se puede tener todo. Gracias a Dios estoy feliz y muy contento. No tengo nada que reprocharme, no me quedó ninguna cuenta pendiente porque pude volver en su momento", deslizó D´Alessandro antes de romper en llanto y asegurar que extraña el apoyo de la gente.

Durante su carrera el atacante que se convirtió en uno de los máximos ídolos del combinado brasileño al haber cosechado la Copa Libertadores (2010), la Suruga Bank (2009), la Recopa Sudamericana (2011) y la Copa Sudamericana (2008). Además, sumó 17 títulos regionales con el Inter de Porto Alegre.

El Cabezón también logró el éxito con la Selección juvenil en el Mundial Sub 20 que se disputó en la Argentina al consolidarse como una de las figuras del combinado liderado por José Pekerman.

A las 21:30 el volante volverá a pisar el césped del Monumental, cuando el Inter y River cierren el Grupo A de la Copa Libertadores en un duelo que no modificará el destino de los participantes, dado que el elenco brasileño tiene asegurado el primer puesto, mientras que el conjunto de Marcelo Gallardo accedió a los octavos de final al obtener la segunda plaza clasificatoria.

Seguí leyendo