La Conmebol confirmó la sanción a Rafael Santos Borré: ¿podrá jugar la Recopa con River?

El organismo sudamericano suspendió con dos fechas y una multa económica por la agresión del colombiano que derivó en su expulsión en el encuentro ante Palestino en Chile por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré fue sancionado con dos fechas y una multa económica por su expulsión por Copa Libertadores, pero podrá jugar la Recopa Sudamericana con River (Foto: AP)
Rafael Santos Borré fue sancionado con dos fechas y una multa económica por su expulsión por Copa Libertadores, pero podrá jugar la Recopa Sudamericana con River (Foto: AP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que Rafael Santos Borré recibió dos fechas de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina por la expulsión en el último encuentro que protagonizó River ante Palestino en Chile, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El delantero colombiano además deberá pagar una multa de 3.000 dólares por la agresión a Luis Mago, futbolista del conjunto chileno.

Además, según dicta el documento que dio a conocer la Conmebol, el colombiano deberá cumplir con dicha sanción en la misma competencia, es decir la Copa Libertadores, por lo que quedó habilitado a jugar la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense el 22 y 29 de mayo próximo, en Curitiba y Buenos Aires, respectivamente.

Así lo resolvió el fallo del Tribunal de Disciplina publicado este lunes 6 de mayo.

"1°. SUSPENDER al Señor RAFAEL SANTOS BORRÉ por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

infobae

2°. IMPONER al Señor RAFAEL SANTOS BORRÉ una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".

A su vez, el Artículo 74 (Ejecución de las suspensiones por partidos) del Reglamento Disciplinario de la Conmebol anuncia en su inciso 1 que "salvo que los órganos judiciales acuerden algo distinto, las suspensiones por partidos y las suspensiones que impiden ejercer funciones, deben cumplirse durante el transcurso de la competición en la cual la infracción fue cometida".

infobae

Rafael Santos Borré purgará la primera de las dos fechas de sanción este martes cuando River reciba a Inter de Porto Alegre, por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, mientras que la restante será por el primer juego de los octavos de final, pautados para fines de julio y luego de la Copa América de Brasil.

Esta es una gran noticia para Marcelo Gallardo que no podrá contar con Julián Álvarez, por estar convocado al Mundial Sub 20, ni Ignacio Scocco, quien se recupera de una lesión, al igual que Matías Suárez, que llegaría con lo justo a las finales de la Recopa Sudamericana, que junta a los últimos campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana pasada.

SEGUÍ LEYENDO: