Con un gol polémico, Boca le ganó 2-1 a Godoy Cruz en su debut en la Copa de la Superliga

En el duelo de ida de los octavos de final, el "Xeneize" encontró la victoria sobre el final gracias a la conquista de Emmanuel Mas, que provocó una catarata de reclamos

Compartir
Compartir articulo

Las alternativas en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza

Boca cosechó un triunfo en su presentación en la Copa de la Superliga: venció 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza, en un final cargado de polémica. El "Xeneize" se puso en ventaja en el primer tiempo, gracias al gol de Cristian Pavón. El "Tomba" mejoró en la segunda parte y consiguió el empate a través de Merentiel, pero a dos minutos del epílogo llegó el controvertido gol de Emmanuel Mas. El encuentro dispitado en el estadio Malvinas Argentinas correspondió al cruce de ida de los octavos de final. La vuelta se jugará el domingo, desde las 20, en La Bombonera.

Alfaro decidió apostar por cuatro juveniles en la rotación: el lateral Weigandt, Agustín Almedra, Capaldo y Agustín Obando. Los cobijó en un dibujo 4-1-4-1; con Pavón como volante con llegada por la derecha. El cordobés tardó en encontrar su rol y al cuarteto que se ubicó detrás de "Wanchope" Ábila, a excepción de algunos pases filtrados de Almendra, le faltó conexión en el inicio.

Godoy Cruz buscó ser más directo, enfocando el ataque por las bandas, a espaldas de los laterales. Así, Ábila tuvo su chance, con un puntazo, a los 4 minutos de juego. Y el "Tomba" inquietó con un tiro libre de Enríquez que forzó la intervención de Andrada a los 18.

Pero en una combinación lúcida, el "Xeneize" consiguió romper el partido. A los 31 minutos, Ábila peinó la pelota para Obando, y la promesa correntina, de 19 años, asistió brillantemente a Pavón, quien pisó el área y definió con pericia: 1-0.

Con la ventaja, los chicos de Boca terminaron de soltarse. Si "Wanchope" hubiera estado fino, la visita pudo haberse llevado una mayor ventaja al vestuario. El ex Huracán tuvo dos oportunidades claras: en una tapó Ramírez, y en la última, a los 44 minutos, tras un estético desborde de Capaldo, definió con el balón muy encima y lo estrelló en el palo.

(@ClubGodoyCruz)
(@ClubGodoyCruz)

En la segunda parte, Godoy Cruz presionó más arriba con continuidad y desnudó algunas grietas en el fondo de Boca, sobre todo en la salida. El mediocampo del conjunto de Alfaro perdió rápido la pelota y ese hecho le otorgó el dominio al dueño de casa. El "Xeneize" pudo poner el 2-0 con el toque de Ábila que dilapidó Almendra. Pero a los 12′ la asfixia le dio resultado al "Tomba". Andrada y el travesaño pudieron evitar el grito dos veces, pero el ingresado Merentiel tocó al gol y Lucero buscó asegurar, pero la pelota había traspasado la línea: 1-1.

Godoy Cruz continuó siendo superior, pero cerca del epílogo comenzó a sentir el desgaste. Esa situación coincidió con el ingreso de Mauro Zárate, que recuperó vivacidad para la ofensiva de Boca. Y, a los 88 minutos, llegó la acción de la polémica. El ex Vélez envió el centro y Ramón Ábila se pasó, pero alcanzó a volver a poner la el balón en juego. Mas apareció como número 9, cabeceó y la pelota picó y salió. El rechazo del defensor local dio en el brazo del lateral e ingresó. Silvio Trucco convalidó la acción inmediatamente.

"Wanchope" se hallaba levemente adelantado cuando salió el envío de Zárate. Y luego no queda claro si la pelota traspasó completamente la línea. Luego, el balón entra tras dar en la mano de Mas.

infobae

Más allá de la controversia, Boca cumplió con su objetivo. Dio el primer paso en el flamante certamen doméstico y guardó piezas de cara a los dos importantes encuentros que tiene por delante: el 2 de mayo jugará con Rosario Central la final de la Supercopa Argentina; y siete días después se probará ante Atlético Paranaense, por Copa Libertadores.

Formaciones:

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Silvio Trucco.

EL RELATO DEL PARTIDO

Seguí leyendo