Los Tilos derrotó a San Albano y lo dejó sin invicto

Los de Barrio Obrero le ganaron a San Albano y, con un partido menos, comparten la punta

Compartir
Compartir articulo
Los Tilos venció a San Albano (Nicolás Aboaf)
Los Tilos venció a San Albano (Nicolás Aboaf)

Por Brian Willcham

En Corimayo se enfrentaron los dos clubes invictos y de mejor comienzo en la Primera A. San Albano que venía de ganarle en la última pelota a su clásico rival, Lomas Athletic, por 26-25 y Los Tilos que había superado a Buenos Aires, San Martín y Champagnat, y con un partido menos (postergó la primera fecha del torneo ante Banco Nación – se juega el 18/5 – por el regreso de su gira por Oceanía) también se encontraba en los primeros puestos.

En una cancha en perfectas condiciones, pero con una pelota muy mojada, Los Tilos comenzó mejor el encuentro. Su apertura, Bautista Santamarina, entendió desde el comienzo que era un partido para patear mucho y esperar el error del rival para hacer daño. Gracias a esa estrategia y a algunos errores de manejo por parte de San Albano, llegaron los primeros puntos del partido en el pie del 10 platense, con un penal y un drop. Ninguno de los dos equipos pudo realizar posesiones largas ni tampoco desplegar un juego dinámico. Los de Barrio Obrero tuvieron predominio en el terreno, pero sus propias indisciplinas (recibieron tres amarillas en menos de 15 minutos) no lo dejaron marcar más puntos.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Sobre el final de esa primera parte apareció otra de las figuras del conjunto visitante, Ignacio Mendy. El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 aprovechó un kick al fondo de su fullback Nicolás Fernandez para mostrar su velocidad y zambullirse en el in-goal contrario.

En el complemento San Albano intentó cambiar su imagen, pero no pudo generar ritmo de juego ya que la pelota se les cayó constantemente. El try del tercera línea Gonzalo Núñez llegó luego de un kick tapado al medio scrum de Los Tilos, Miguel Goñi los acercó en el resultado. Aún así, el conjunto local no logró asentarse en la cancha y su pateador James Mac Gaw no tuvo una buena tarde y erró sus cuatro intentos a los palos (dos conversiones y dos penales).

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

El premio al esfuerzo llegó para los dirigidos por Nicolás Lualdi en la última pelota, con el try de Germán Vidal para por lo menos alcanzar el bonus defensivo. Fue final y triunfo para Los Tilos, que con una buena defensa aguantó los momentos de inferioridad numérica y controló el partido con los kicks de su apertura.

Con este resultado, los platenses se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones y enfrentarán en la próxima fecha a San Carlos. Por su parte, San Albano que también sigue arriba a pesar de la caída, tendrá que sobreponerse a este primer traspié en el campeonato y visitará a SITAS en El Palomar.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN ALBANO(10) : Germán Vidal; Lautaro Lualdi, Hernán Matlob, Gonzalo Costa y Tomás Mac Gaw; Bruno Bravo y James Mac Gaw; Gastón Matlob (Capitán) Alan Bockett-Pugh y Gonzalo Nuñez; Agustín Bockett-Pugh y David Balmaceda; Juan Pablo Gemín, Federico Francomano y Facundo Peroncello. ENTRENADOR: Nicolás Lualdi

INGRESARON: Santiago Tirabosch por Gonzalo Nuñez, Lautaro Ojeda por Gonzalo Costa, Cristian Mendoza por Juan Pablo Gemín, Agustín Irurzun por Alan Bockett-Pugh y Ignacio Gastaldi por James Mac Gaw.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

LOS TILOS (16) : Nicolás Fernández; Mateo Tuculet(capitán), Ignacio Mendy, Tomás Curutchet y Nicolás Korenblit; Bautista Santamarina y Miguel Goñi; Bautista Gatti, Lucas Santipolo y Federico Castilla; Matías Russo y Gianluca Broglia; Miguel Leiger, Hernán Ochoteo y Manuel Puertas. ENTRENADORES: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

INGRESARON: Iván korenblit por Hernán Ochoteo, Lucas García por Miguel Leiger y Tarzián Tomás por Federico Castilla.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO

11 minutos, penal de Bautista Santamarina (LT); 25m, drop de Bautista Santamarina (LT); 35m, try de Ignacio Mendy convertido por Bautista Santamarina (LT). Resultado Parcial: San Albano 0 v. Los Tilos 13

Amarillas: 20m Nicolás Fernandez, 27m Nicolás Korenblit y 36m Manuel Puertas todos de los Tilos.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO
5 minutos try de Gonzalo Nuñez (SA); 13m, penal de Bautista Santamarina (LT), y 38m, try de Germán Vidal (SA)

Expulsado: 16 minutos, Nicolas Korenblit (LT) por doble amarilla.

Resultado final: San Albano 10 Los Tilos 16

ÁRBITRO : Ignacio Cicarelli – CANCHA: San Albano

LA FIGURA DEL PARTIDO : Bautista Santamarina (Los Tilos)

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

RESULTADO INTERMEDIA: San Albano 5 – 17 Los Tilos

RESULTADO PRE INTERMEDIA A: San Albano 28 – 50 Los Tilos

RESULTADO PRE INTERMEDIA B: San Albano 19 – 29 Los Tilos

RESULTADO PRE INTERMEDIA C: San Albano 15 – 14 Los Tilos

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES