El Cilindro y el Libertadores de América están divididos por escasos metros. Ambos fueron favorecidos por una resolución del Gobierno
El Cilindro y el Libertadores de América están divididos por escasos metros. Ambos fueron favorecidos por una resolución del Gobierno

Luego de la idea que sugirió Rodolfo D´Onofrio referente a la construcción de un megaestadio para que River y Boca convivan en Núñez, en Avellaneda se vivió algo similar, aunque cada uno mantiene su sentido de pertenencia.

La polémica que se instaló en las instituciones que conforman el Superclásico fue descartada de inmediato por la dirigencia del Xeneize, pero en el conurbano bonaerense la situación es diferente.

Mientras se baraja la posibilidad referente a que el Juan Domingo Perón sea sede de la Copa América 2020, el Gobierno nacional le cedió parte de un predio ferroviario a la Municipalidad de Avellaneda para "mejorar los accesos" del "Cilindro" y del Libertadores de América de Independiente.

La cesión fue oficializada a través de la Resolución 137/2019 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de una fracción de 9.408,92 metros cuadrados de la Estación Bullrich de la ex Línea Roca, ubicado entre las calles Colón e Italia, frente al estadio de Racing.

"El presente permiso tiene por objeto destinar el inmueble para la prolongación de la calle Sagol-Italia, correspondiente a la circunvalación de los estadios de fútbol de los clubes Racing e Independiente, hasta su intersección con la calle Colón, a los fines de mejorar sus accesos", señala el documento oficial.

La medida se da en momentos en que el club presidido por Víctor Blanco apuesta a ser una de las sedes de la Copa América que se disputará en Colombia y la Argentina el año que viene.

Seguí leyendo