Quiénes son las tres figuras de la Superliga que Fernando Redondo les recomendó a los clubes de España

El ex mediocampista central es Embajador de la Liga de España. Y, desde ese rol, dio tres nombres que, por "condiciones y temperamento", pueden destacarse en el certamen en el que brilla Lionel Messi

Compartir
Compartir articulo
Redondo, de 49 años, insinúa con lanzarse a la dirección técnica (Foto: La Liga)
Redondo, de 49 años, insinúa con lanzarse a la dirección técnica (Foto: La Liga)

Fernando Redondo es una referencia del ADN del fútbol argentino y de la Liga de España. Surgido de la escuela de Argentinos Juniors, campeón con la Selección en la Copa América de 1993, mundialista en Estados Unidos 1994, bandera del Real Madrid que descolló en la década del 90, club en el que obtuvo seis títulos, incluyendo dos Champions League. El elegante mediocampista, de 49 años, es actualmente Embajador de la Liga de España. Y se animó a "recomendar" tres figuras de la Superliga argentina que pueden destacarse en el certamen en el que brilla Lionel Messi.

"Hay jugadores de la liga argentina como Thiago Almada, Cristian Pavón o Leonel Miranda, que podrían llegar a La Liga porque tienen condiciones y temperamento. Argentina siempre produce jugadores que se pueden adaptar a la Liga", aseguró Redondo en una entrevista con el sitio de la Liga.

El 26 de febrero, en ocasión de una conferencia de prensa, el ex mediocampista también había resaltado las cualidades de Almada, juvenil que integró la Selección Sub 20 que disputó el último Sudamericano. "Es un jugador con talento, uno de los jóvenes que me gustan", dijo. A punto de cumplir los 18 años (el próximo 26 de abril), el chico surgido de Fuerte Apache es una de las grandes apariciones del Vélez que conduce el Gringo Heinze. Desequilibrante y atrevido, está en la mira del Manchester City de Pep Guardiola: su cláusula de salida asciende a 20 millones de dólares. Se habla de la posibilidad de que los Ciudadanos adquieran su ficha para luego cederlo al Girona, su filial en el fútbol de España.

El elogio a Cristian Pavón sabe a reivindicación para el cordobés, de 23 años, quien viene recuperando ritmo de juego tras el desgarro que lo relegó de la rotación de Boca. El veloz punta era la gran figura del Xeneize antes del Mundial de Rusia, pero nunca volvió a exhibir su mejor versión luego de la decepción en la Copa del Mundo. Ya lo sondeó el Arsenal inglés. Desde julio de 2018, cuando firmó un nuevo vínculo que incluyó una mejora sustancial en su contrato, su cláusula es de 50 millones de dólares.

El tercer nombre propuesto por Redondo es un hombre que en la actualidad se desempeña en su puesto: Miranda. El volante creativo devenido primera puntada en el Defensa y Justicia subcampeón de la Superliga, de 25 años, surgió de Independiente, tuvo interesantes actuaciones, pero no se terminó de asentar. Luego pasó a Houston Dynamo de la MLS y volvió a Argentina para reinventarse en el Halcón. Y se transformó en la usina de juego del conjunto de Sebastián Beccacece. ¿Escucharán las potencias de España los consejos de Redondo?

SEGUÍ LEYENDO: