A la espera de la renovación de Coudet, Racing acordó la llegada del primer refuerzo

Se trata de un volante que será tenido en cuenta por el entrenador. De todos modos, el Chacho aún debe confirmar su continuidad en la "Academia"

Compartir
Compartir articulo
Racing celebra el título de la Superliga ante su gente en el Cilindro (Nicolás Aboaf)
Racing celebra el título de la Superliga ante su gente en el Cilindro (Nicolás Aboaf)

Los días felices de Racing continúan bajo el pequeño receso que le dio el título de la Superliga. A la espera de su debut ante Estudiantes de La Plata en un nuevo torneo, en Avellaneda aguardan la confirmación que selle la extensión del vínculo de Eduardo Coudet con la institución.

Lograr el objetivo fue un paso importante en el proyecto que planificó Diego Milito, pero la dilatación que se generó en la negociación contractual referida a la renovación del Chacho cargó de expectativas al club académico.

A pesar del contexto lleno de incertidumbre sobre el futuro del entrenador, la dirigencia es consciente de que tiene material para reforzar el plantel sin la necesidad de invertir cifras millonarias.

La llegada del Pulpo González, quien se encontraba en el Xolos de México será la primera incorporación en el plantel del Chacho. Como el club azteca no hará uso de la opción de compra, el ex Lanús volverá a las filas albicelestes y Coudet observa con buenos ojos la competencia interna que podría tener en la mitad de la cancha: deberá ganarse un lugar ante figuras consolidadas como el Chelo Díaz, Nery Cardozo, Matías Zaracho, Neri Domínguez y Guillermo Pol Fernández, entre otros.

El Pulpo González estuvo a préstamo en el Xolos de Tijuana, México (Martín Rosenzveig)
El Pulpo González estuvo a préstamo en el Xolos de Tijuana, México (Martín Rosenzveig)

El volante tiene contrato con Racing hasta 2021 y su deseo de volver a la Academia refuerza la idea de la Comisión Directiva de dejar al Pulpo como primera incorporación.

Otros jugadores que podrían volver al Cilindro son Ricardo Noir, Facundo Castillón, Gonzalo Piovi, Santiago Rosales, Miguel Barbieri, Yonathan Cabral, Marcelo Meli, Mariano Bareiro, Martín Pérez Guedes, Brian Guille y Augusto Lotti, pero a la mayoría se le buscará un nuevo destino.

De todos modos, una de las obsesiones del Chacho se remiten a Franco Cervi, a quien conoce de sus días en Rosario Central y podría reforzar la zona ofensiva para que el sueño de la Copa Libertadores 2020 sea cada vez más perceptible.

Seguí leyendo