Los Andes no pudo revertir la situación y volverá a jugar en la B Metropolitana tras cinco años

El equipo de Lomas perdió la categoría a cinco años de haber conseguido el ascenso a la B Nacional

Compartir
Compartir articulo
El equipo de Lomas de Zamora perdió 3-0 con Morón y descendió por la victoria de Quilmes (Télam)
El equipo de Lomas de Zamora perdió 3-0 con Morón y descendió por la victoria de Quilmes (Télam)

Los Andes volverá a jugar en la B Metropolitana a cinco años de haber conseguido el ascenso a la B Nacional. El equipo de Lomas de Zamora perdió 3-0 ante Deportivo Morón en la última fecha, pero su destino quedó sellado por la victoria de Quilmes 3-1 en condición de local ante Olimpo de Bahía Blanca.

El elenco de Lomas de Zamora sumó tres derrotas consecutivas en el cierre de la B Nacional y no pudo darle pelea al "Cervecero", que logró permanecer invicto en seis de sus últimos siete duelos. Las estadísticas fueron irreversibles y firmó el único descenso a la B Metropolitana, teniendo en cuenta que Olimpo también perdió la categoría pero irá al Federal A.

El combinado de Juan Carlos Kopriva sumaba cinco temporadas en la B Nacional y siempre había logrado permanecer sin mayores tropiezos. Sin embargo, en el actual torneo apenas ganó 4 partidos sobre 24 y firmó la peor campaña de toda la categoría en la general.

El "Mil rayitas" había estado una temporada en la B Nacional (2008/09) antes de concretar su regreso a esa categoría en el 2015. Aquel año logró el ascenso junto con Chacarita después de ganar 11 encuentros sobre 20 presentaciones.

El elenco de Kopriva tuvo este año en sus filas a futbolistas experimentados como Franco Peppino, Marcos Brítez Ojeda, Lucas Chacana y Fabricio Lenci, pero no le alcanzó para capear el temporal. Volverá a jugar en la categoría que más tiempo lo cobijó en las últimas décadas.

Cabe destacar que el próximo año la B Nacional se reformará y desde la B Metropolitana ya confirmaron su ascenso Barracas Central y Estudiantes de Caseros. Quedan tres boletos disponibles todavía (dos directos y uno por reducido), pero todavía faltan disputarse cuatro fechas en esa divisional.

LOS GOLES DE DEPORTIVO MORÓN 3-0 LOS ANDES

 

LOS GOLES DE QUILMES 3-1 OLIMPO

 

Seguí leyendo:

"B Nacional: con los descensos ya definidos, así será la pelea por el ascenso y el ingreso al Reducido"

"Barracas Central, el equipo de "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, ascendió a la B Nacional"

"Ascendió Estudiantes de Caseros y después de 18 años volverá a jugar en la Primera B Nacional"