Nicolás Burdisso habló de su cara a cara con Tevez y del futuro de Benedetto y Pavón

El manager de Boca se refirió a la intimidad con su ex compañero de equipo y también a la continuidad del "Pipa" y "Kichán" en la institución

Compartir
Compartir articulo
“Con Carlos tuvimos una charla auténtica que facilitó un montón de cosas”, reveló Burdisso (Prensa Boca)
“Con Carlos tuvimos una charla auténtica que facilitó un montón de cosas”, reveló Burdisso (Prensa Boca)

En vísperas de la presentación de Boca en una nueva edición de la Copa Argentina (mañana por la tarde ante Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata), Nicolás Burdisso tocó varios temas que rodean a la actualidad del equipo de Gustavo Alfaro. No solamente dialogó sobre el entrenador, sino también sobre varios referentes del plantel: el cara a cara que tuvo con Carlos Tevez y el futuro deportivo de Darío Benedetto y Cristian Pavón.

"Con Carlos jugamos dos mundiales juntos. Era necesario hablar con él. Fue una charla auténtica, facilitó un montón las cosas. Simplifica el trabajo en todo sentido. Es el capitán y uno de los referentes", lo valoró el manager al capitán.

SEGUÍ LEYENDO // Carlos Tevez reveló detalles de su relación con Guillermo: "Si él seguía, no me veía otro año en Boca"

Hace algunas semanas, el Apache había disparado contra Guillermo Barros Schelotto, su anterior técnico con el que no tuvo demasiada continuidad. Tras la repercusión mediática que tuvieron sus dichos, Burdisso propuso una reunión con el 10 para que de allí en más intentaran bajar decibeles y trabajaran por la armonía en el club.

"A Tevez lo encontré preparándose para tener un desafío enorme, que es estar este año en Boca. Yo volví por eso, por el desafío, y encontré a Carlos con la misma iniciativa", acotó en TyC Sports el director deportivo.

Burdisso respaldó a Alfaro, a quien considera como "el líder que necesitaba el grupo". Aseguró que habla de fútbol con el DT pero remarcó que no lo condiciona y, cuando le consultaron por el récord de 250 partidos en River de Marcelo Gallardo como técnico, expresó: "Ojalá el nuestro los tenga en Boca, es uno de los objetivos".

EL PRÓXIMO MERCADO DE PASES DE BOCA

"No estamos haciendo gestiones por ningún jugador, es un momento de evaluación". La sentencia del manager vino acompañada de otros conceptos. Él prefiere los planteles cortos con 18 ó 19 jugadores confiables y adelantó que vislumbran refuerzos en todos los puestos, no en uno en particular. "¿Dónde podemos mejorar el equipo?, todo el tiempo nos hacemos esa pregunta. Boca tiene la vara muy alta, tiene jugadores de jerarquía", mencionó.

Matellán, colaborador de Burdisso, junto a Benedetto en la extensión de su contrato (Prensa Boca)
Matellán, colaborador de Burdisso, junto a Benedetto en la extensión de su contrato (Prensa Boca)

En cuanto a la continuidad de Darío Benedetto, quien extendió su vínculo hasta 2021 con una cláusula de salida de 21 millones de euros, Burdisso declaró: "Le renovamos como gesto de confianza porque lo merece. En nuestra cabeza consideramos a Pipa para que esté bastante tiempo adelante".

Deslizando que el atacante seguirá después de junio, fue consultado por Cristian Pavón, otro de los que suenan para despedirse en el próximo mercado: "No hubo pedido ni de él ni de ningún otro jugador para ser cedido. Hoy es momento de diagnóstico. En el momento justo, haremos la evaluación necesaria con el jugador y el entrenador".

SEGUÍ LEYENDO

La definitoria agenda de Boca: seis partidos en 20 días que pueden llegar a marcar el futuro

El "Patrón" Bermúdez fustigó a Pablo Pérez: "Lo fácil que se va a olvidar su paso por la Bombonera"

Boca afrontará el debut en la Copa Argentina con rotación, dos regresos y un posible debutante