Al plantel de Boca se le vienen partidos importantes de cara al futuro (Foto Baires)
Al plantel de Boca se le vienen partidos importantes de cara al futuro (Foto Baires)

Los números de Boca, desde que asumió Gustavo Alfaro, son positivos. Su equipo debe elevar el nivel futbolístico y afirmar sus intenciones adentro de la cancha, pero las estadísticas lo tienen encaminado en 2019.

En la Superliga no pudo recuperar el terreno perdido para luchar por el tricampeonato pero sí selló su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2020. Además, el haber terminado tercero en la tabla de la Superliga le permitió avanzar directamente a los octavos de final de la flamante Copa de la Superliga, en la que próximamente debutará con Godoy Cruz o Patronato (empataron 1-1 en la ida y definirán este sábado en Mendoza).

Mientras todavía está pendiente la final de la Supercopa Argentina con Rosario Central, la obsesión del pueblo xeneize es levantar la séptima Libertadores. Y, en Colombia, Boca se jugará la clasificación a los octavos de final frente a Deportes Tolima. Un triunfo lo clasificará directamente a la siguiente instancia; un empate lo dejará muy bien parado; y con una caída tendrá que definir todo ante Atlético Paranaense en la última fecha de la fase de grupos.

A este panorama se le suma el estreno en la Copa Argentina frente a Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata. En caso de eliminar al elenco cordobés del Federal A, se topará en 16avos de final con Almagro.

El calendario azul y oro contempla seis encuentros en 20 días que van a determinar: 1) si el club suma una estrella a su escudo por la final ante Central; 2) si el equipo se mete entre los mejores 16 de América; 3) si queda entre los mejores 8 de la Copa de la Superliga; y 4) si pasa a los 16avos de final de la Copa Argentina.

CRONOGRAMA DE BOCA

Viernes 19 de abril
18:00 Estudiantes de Río Cuarto (Copa Argentina)

Miércoles 24 de abril
21:30 Deportes Tolima (Copa Libertadores)

Domingo 28 de abril
A confirmar: Godoy Cruz o Patronato (Copa de la Superliga)

Jueves 2 de mayo
17:00 Rosario Central (Supercopa Argentina)

Domingo 5 de mayo
A confirmar: Godoy Cruz o Patronato (Copa de la Superliga)

Jueves 9 de mayo
21:30 Atlético Paranaense (Copa Libertadores)

SEGUÍ LEYENDO