Sin nombrarlo, Jorge Bermúdez cargó contra Pablo Pérez
Sin nombrarlo, Jorge Bermúdez cargó contra Pablo Pérez

Pablo Pérez continúa siendo eje de críticas luego de sus dichos en los que le dio más importancia a la consagración en un Mundial con la Selección que ganar la Copa Libertadores con Boca frente a River.

Luego de que los simpatizantes "xeneizes" lo criticaran con fuerza, esta vez fue Jorge Bermúdez quien, sin mencionarlo, escribió palabras muy duras contra el actual mediocampista de Independiente en su cuenta de Twitter.

"A propósito de las nefastas declaraciones de algunos futbolistas sobre cambiar una copa en selección por una con Boca, es mejor sacar conclusiones de lo que hizo cada uno y lo fácil que se va a olvidar su paso por la Bombonera. Entrar en polémicas ni vale la pena", fustigó el colombiano y ex capitán de Boca en la primera época dorada de Carlos Bianchi.

El lapidario tuit del “Patrón” Bermúdez contra Pablo Pérez
El lapidario tuit del “Patrón” Bermúdez contra Pablo Pérez

El "Patrón", quien jugó en Boca entre 1997 y 2001 y ganó tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, no fue el único en referirse a los polémicos dichos de Pablo Pérez. Leonardo Jara, un ex compañero suyo en el ciclo que terminó con la derrota ante River en Madrid, se mostró en contra de la reflexión del ex mediocampista y capitán "xeneize".

"La verdad, nunca jugué un Mundial. No sé lo que se siente. Debe ser lo máximo. Le tendrían que preguntar a los que jugaron en la Selección. Yo hubiese preferido ganar la final con Boca", aseguró el lateral, quien se encuentra a préstamo en el DC United de Estados Unidos.

Gonzalo Martínez disputa la pelota con Leonardo Jara durante el primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en la Bombonera (EFE)
Gonzalo Martínez disputa la pelota con Leonardo Jara durante el primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en la Bombonera (EFE)

"Hubiera querido ir al Mundial porque la camiseta de la Selección no se negocia con nada, creo que defender el país es lo más lindo que hay y más jugando al fútbol como nos gusta a nosotros", fue la declaración de Pablo Pérez que generó controversia entre los hinchas. Lo hizo en el programa Podemos Hablar, que conduce Andy Kusnetzoff.

La palabra de Pablo Pérez que enojó a los hinchas de Boca

Lejos de arrepentirse, el futbolista de Independiente subió el tono de sus dichos un día después en diálogo con 90 minutos de fútbol por Fox Sports. "Si hubiera ganado la final, hubiese dicho lo mismo. Levantar la Copa y que esté Messi al lado es una locura. Menos mi familia, te regalo mi vida por eso. Si no hubiera dicho nada, no le daba lugar a los boludos que hablan. Ser sincero te trae problemas, no tengo que hablar más. Hoy le pongo fecha: es la última vez que hablo de Boca", aseguró.

La respuesta de Pablo Pérez a las críticas de los hinchas de Boca

SEGUÍ LEYENDO: