Pella se metió en los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera (Foto: AFP)
Pella se metió en los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera (Foto: AFP)

Guido Pella vive un momento glorioso en su carrera como tenista: arribó por primera vez a los cuartos de final de un Masters 1000 tras eliminar a dos "top 20" de manera consecutiva y se aseguró alcanzar su mejor ranking histórico.

El tenista de Bahía Blanca superó al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-4 en más de dos horas de acción y logró el boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Será su primera vez en esta instancia en torneos de este nivel.

Más allá de haber dejado en el camino al número 16 del mundo, Pella ya se había impuesto sobre el 11 del planeta en la etapa previa: el croata Marin Cilic, con un contundente 6-3, 5-7 y 6-1.

Pella dejó atrás a Cecchinato y Cilic; ahora va por Nadal (Foto: AFP)
Pella dejó atrás a Cecchinato y Cilic; ahora va por Nadal (Foto: AFP)

No la tendrá fácil en su misión de alcanzar la semifinal del torneo porque tendrá por delante a Rafael Nadal, el rey de Montecarlo. El español, que eliminó a Roberto Bautista Agut y Grigor Dimitrov previamente, ganó 11 de las últimas 13 ediciones de este certamen.

El tenista argentino de 28 años actualmente está 35° en el ranking ATP, pero gracias a la final en el ATP de Córdoba, las semifinales en el ATP de Buenos Aires y el título en el ATP de San Pablo, se aseguró empezar la próxima semana dentro de los 30 mejores del mundo y así firmará la mejor colocación de su trayectoria.

Es el único argentino con posibilidades en el tercer Masters 1000 del 2019. Juan Ignacio Londero, Guido Andreozzi y Federico Delbonis no lograron superar los encuentros de su debut; mientras que Diego Schwartzman se despidió en la segunda fase tras caer ante el norteamericano Taylor Fritz.

Los cuartos de final por ahora sólo tienen definidos los duelos entre Pella y Nadal y entre Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev.

Seguí leyendo: