La fecha 42 de la Championship le sonrió al equipo conducido por Marcelo Bielsa, que aprovechó el empate del Sheffield United para ganar y quedar como único escolta del líder Norwich, a falta de cuatro jornadas para el final.

Los del Loco, que tuvieron la baja de su capitán Liam Cooper por una lesión muscular en la entrada en calor, dominaron de principio a fin su duelo con Sheffield Wednesday en Elland Road, generaron una incontable cantidad de situaciones de gol, pero apenas pudieron triunfar 1-0 por el tanto de Jack Harrison a los 20 minutos del complemento.

Norwich, que mañana cerrará la jornada con su visita al Wigan (21° en la tabla), mira a todos desde arriba con 85 puntos; Leeds United tiene 82; Sheffield United 79. Cabe recordar que los dos primeros ascenderán a la Premier League, mientras que el tercero disputará el playoff por el tercer ascenso junto al cuarto, quinto y sexto.

"Jugamos bien, defendimos bien y atacamos bien. Tuvimos 10 opciones de gol y sólo pudimos convertir una. Una diferencia de un gol siempre es preocupante porque de hecho al final del partido ellos erraron uno que podría haber alterado el resultado", analizó Bielsa en conferencia de prensa.

Además, remarcó que la diferencia de tres puntos con el Sheffield United, inmediato perseguidor, es muy estrecha, y se fijó en la poca contundencia de su conjunto: "Necesitamos muchas opciones para convertir. Valoro mucho que lleguemos con peligrosidad al arco rival y deseo que aumente el nivel de eficacia porque eso nos favorecería".

LO QUE LE QUEDA AL NORWICH (85 pts)
Wigan (21°) -V-
Sheffield Wednesday (10°) – L-
Stoke City (16°) -V-
Blackburn Rovers (15°) -L-
Aston Villa (5°) -V-

LO QUE LE QUEDA AL LEEDS UNITED (82 pts)
Wigan (21°) -L-
Brentford (14°) -V-
Aston Villa (5°) -L-
Ipswich (24°) -V-

LO QUE LE QUEDA AL SHEFFIELD UNITED (79 pts)
Nottingham Forest (11°) -L-
Hull City (9°) -V-
Ipswich (24°) -L-
Stoke City (16°) -V-

SEGUÍ LEYENDO