Restan definirse varios títulos en el semestre, pero en Boca ya apuntan al mercado de pases de mitad de año, donde seguramente se registrarán arribos y salidas. Y en este último rubro, podría haber novedades con uno de los futbolistas más emblemáticos del actual plantel: Nahitan Nandez tiene posibilidades de ser transferido al Leeds United de Marcelo Bielsa.

Así lo confirmó el representante del uruguayo, Pablo Bentancur, en diálogo con Crack Deportivo (Radio Génesis): "De todos los clubes de los que hablamos, Nahitan me manifestó que le encantaría jugar con Bielsa, es fácil entender por qué. Sería un placer para él estar bajo sus órdenes, eso es lo que lo entusiasma, aparte de la hinchada del Leeds".

El agente peruano informó que existen contactos directos con la dirigencia del club británico y, en Inglaterra, se habla de una posible oferta de 12 millones de libras esterlinas (unos 16 millones de dólares). Aclaró que existe el interés pero que no hay nada cerrado.

"Burdisso sabe que el jugador se va a ir en cualquier momento. Si no se llega a un acauerdo con un nuevo contrato, se sabe que hay riesgo de que sea transferido", anticipó Bentancur, quien de todas formas afirmó que Nandez está tranquilo y muy a gusto en el Xeneize. "Como buen director deportivo, sabrá que a no ser que se firme un nuevo acuerdo y se blinde al jugador… Pero tampoco es la idea negociar ahora, Boca siempre mostró buena intención y cooperación y Nahitan está agradecido por eso", agregó.

Hay dos detalles que pesarán de cara a la hipotética concresión de la oferta: el nivel de Nandez en la Copa América de Brasil con el seleccionado uruguayo y la suerte deportiva del Leeds United, que lucha por ascender a la Premier League (parece ser requisito excluyente que suba de categoría).

Por su parte, el representante advirtió que el Cagliari italiano, que estuvo muy cerca de llevárselo a principios de 2019, será una opción alternativa.

"Boca es un gran equipo pero no vamos a poder ocultar a los que vendrán a buscarlo. Nahitan tiene mucho temperamento por más que sea joven. Si él desea quedarse, se quedará. Y si aparece algo importante para Boca y para él, será transferido, no hay que dramatizar", concluyó.

Tras hacerse públicas estas declaraciones, Nandez decidió enviar un mensaje a través de las redes sociales: "Peronas que no pertenecen al mundo Boca, hablan cosas que no tienen que hablar".

SEGUÍ LEYENDO