Armani, de 32 años, se transformó en una pieza vital para la estructura de River (Foto: Télam)
Armani, de 32 años, se transformó en una pieza vital para la estructura de River (Foto: Télam)

Entrenamiento a puertas cerradas en River. Franco Armani realizó los mismos ejercicios que Germán Lux y Enrique Bologna. Sin limitaciones. Apenas 11 días después de haber sufrido el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha en la victoria de su equipo 2-0 ante Talleres por la Superliga. Sin embargo, el arquero ex Atlético Nacional de Medellín no le ofreció buenas señales a Marcelo Gallardo, quien lo desafectó y finalmente no podrá con él para el trascendental duelo de este jueves, a las 19, frente a Alianza Lima, por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Armani no se sintió seguro y le manifestó a Gallardo que no era aconsejable jugar. Por este motivo, Gallardo lo liberó de la concentración. El "Muñeco" no quiere arriesgarlo para luego perderlo por un período más prolongado. En consecuencia, un par de horas antes del partido decidió no contar con él para defender la valla contra el elenco peruano. Por tal motivo, su lugar atajará Germán Lux, tal como sucedió el domingo en la derrota contra Tigre.

"Debería revisar los goles, pero creo que fueron cuatro tiros al arco y nos hicieron tres goles", dijo Marcelo Gallardo el domingo en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 3-2 ante el "Matador" en el estadio Monumental. "A veces suele pasar que te llegan poco y te concretan. El arquero puede tener alguna aparición tanto favorable como desfavorable. No sé si 'Poroto' tuvo algo que ver con los goles, pero al arquero que le hacen los goles siempre se va a quedar con eso de que podría haber hecho algo más. No les gusta recibir goles, a ninguno. Seguiremos trabajando con los arqueros que tenemos", agregó el orientador.

Gallardo no repartió pecheras a la hora de ensayar pelota parada, en una práctica que contó con la presencia de Enzo Francescoli, manager del club. Por ende, no confirmó la alineación para el desafío en el que necesita conseguir la victoria: hoy acumula tres puntos y se encuentra tercero en la zona A, a una unidad de Palestino, el escolta de Inter, que lidera cómodamente el Grupo con 10.

Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez serían los futbolistas elegidos para comenzar el encuentro. Aunque Gallardo y su cuerpo técnico no descartan una innovación táctica: apostar a tres delanteros, ingresando Rafael Santos Borré por el uruguayo De la Cruz.

SEGUÍ LEYENDO: