La denuncia del "Chino" Maidana por un faltante de dinero de su primera pelea con Floyd Mayweather

"¿Es es verdad que le pagaron 2 millones de dólares dolares para cambiar los guantes?", le pregunta un periodista a Marcos Maidana, en pleno entrenamiento en Las Vegas para lo que será su esperado retorno al ring a fines de agosto.

"Estando acá en Las Vegas, justamente donde vive Floyd Mayweahter y gente muy allegada a él, me han dicho que sí, que hubo dos millones de dólares pero a mí me llegó US$1.5M. Así que acá estoy, entrenando para mi regreso y también buscando esos 500 que quedaron en alguna cuentita por ahí", disparó el "Chino" con mucha ironía.

Contursi junto al “Chino” Maidana cuando aún era su promotor
Contursi junto al “Chino” Maidana cuando aún era su promotor

Maidana se refiere a un faltante de medio millón de dólares de los 2 millones supuestamente acordados para que cambiara los guantes de la primera pelea que tuvo con Floyd Mayweayther el 3 de mayo de 2014 en el MGM Grand Las Vegas Nevada. Aquella velada el "Chino" perdió por puntos en una decisión dividida.

El "Chino" sacó a la luz lo que siempre fue un secreto a voces en el ambiente pugilístico y que tendría como destinatario directo, aunque no lo nombró, a su ex promotor, Sebastián Contursi, quien recogió el guante e hizo su descargo a través de las redes sociales.

Floyd Mayweather y el Chino Maidana
Floyd Mayweather y el Chino Maidana

En diálogo con Ring Side en el aire por Radio La Red, Contursi añadió acerca de si iniciaría acciones legales. "Es prematuro darte una respuesta ahora, pero creo que el camino legal es la respuesta más concreta a acusaciones infundadas. Lo digo con todo el dolor del alma. Sí puedo adelantar que acabo de solicitar información relativa a la acusación de Marcos Maidana", contestó.

Aunque los asesores legales de Maidana anunciaron que no hubo una acusación hacia su persona, Contursi agregó: "Pues que diga de quién hablaba entonces. O, que al menos, asegure que no se trata de mí. No creo que tenga la decencia de hacerlo, pero nunca se sabe".

Esta guerra recién comienza y promete traer más novedades en los próximos días.

La aclaración del abogado del "Chino" Maidana.

Las cartas de Sebastián Contursi

View this post on Instagram

Mi respuesta a @chinomaidanaoficial

A post shared by Team (@team_argie) on

View this post on Instagram

Respuesta a la carta de @chinomaidanaoficial

A post shared by Team (@team_argie) on

SEGUÍ LEYENDO: