Marcos René Maidana tomó la determinación de volver a los cuadriláteros. El "Chino" tendrá 36 años recién cumplidos cuando se decrete su regreso al ring de manera profesional luego de cinco largas temporadas de inactividad tras su último combate ante Floyd Mayweather.

Mientras prepara el terreno para comenzar con el intenso entrenamiento que le demandará un descenso marcado de peso, el pugilista santafesino compartió un video en las redes sociales con quejas y promesas.

“Desayunando light”, escribió el boxeador
“Desayunando light”, escribió el boxeador

"La gente de boxeo, los periodistas de Argentina, siempre tiran abajo a los boxeadores argentinos. Yo le gané a Mayweather y dijeron que no, los periodistas mexicanos dijeron que sí. No sé… Si yo subo al ring, es para ganar", sentenció en una filmación en la que es entrevistado por su amigo el empresario Hugo Basilotta.

Horas más tarde subió una foto en la que se lo puede ver ingiriendo una serie de frutas. "Desayunando light", escribió en el posteo que realizó en su cuenta oficial de Instagram.

El “Chino” durante los últimos días
El “Chino” durante los últimos días

Más allá de todas estas interacciones, la comparación de imágenes dejan en claro que el deportista ya empezó a combatir contra el exceso de kilos. Inicialmente, su diferencia entre el peso inicial y el peso de pelea era superior a los 30 kilos.

La figura del “Chino” hace unos meses
La figura del “Chino” hace unos meses

Según informó Infobae el último fin de semana, el ex campeón mundial superligero y welter tendrá que realizar su primera pelea no después de agosto del 2019. Además, debería viajar a comienzo de marzo rumbo a Los Ángeles para instalar su campamento de entrenamiento.

Luego de cerrar un contrato millonario en dólares, lo que resta confirmarse ahora es la categoría en la que peleará. Si bien finalizó como peso welter (66,600 kg) su trayectoria, no se descarta que su retorno sea en superwélter (69,800 kg) o en mediano (72,500 kg).

Mientras la incógnita todavía se sostiene en torno a las negociaciones más allá de los datos que se filtraron, lo único oficial que se conoció fue el video del "Chino" en un hidromasaje comentando sobre el acuerdo con una empresa de promoción: "Regresa el "Chino" a los cuadriláteros. Hoy acabamos de firmar un contrato por una buena cifra, muy tentadora, y eso nos trajo acá".

Si bien su salto al estrellato se dio con los dos combates ante Mayweather entre mayo y septiembre del 2014, todavía permanecen vigentes sus victorias frente a Adrien Broner, Josesito López, Jesús Soto, Erik Morales, Víctor Ortíz y DeMarcus Corley.

En su historial, las derrotas son cinco: las mencionadas ante "The Money", pero también fue superado por el ucraniano Andriy Kotelnik (2009), el británico Amir Khan (2010) y el norteamericano Devon Alexander (2012).

Sus últimas peleas fueron en 2014 contra Mayweather (Reuters)
Sus últimas peleas fueron en 2014 contra Mayweather (Reuters)

Seguí leyendo: