“Mi enemiga”, le dice Maidana a la balanza: debe bajar 30 kilos
“Mi enemiga”, le dice Maidana a la balanza: debe bajar 30 kilos

Marcos Maidana continúa dando pasos firmes hacia su regreso al boxeo. El pugilista de Santa Fe, que fue campeón welter y welter ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, cerró la primera parte de su trayectoria con 35 victorias (31 KO) y 5 derrotas, dos de ellas ante Floyd Mayweather, acelera su puesta a punto en Estados Unidos, en las instalaciones del  "Mayweather Boxing Club", propiedad del excéntrico deportista que fue su último rival.

Acompañado por el preparador Alex Ariza, trabaja para bajar 30 kilos y poder subirse al ring a fines de agosto, para la primera de las tres peleas que firmó. El Chino ya tiene rival para el primero de los combates, que se llevaría a cabo en Estados Unidos, en una de las carteleras de Premier Boxing Champions, tal como indica el contrato que firmó con Al Haymon, presidente de la empresa.

El primer adversario será Phil Lo Greco (28-4-15KO), apodado "la sensación italiana", de 34 años. Canadiense oriundo de Ontario, viene compitiendo en la categoría superwelter. Su última pelea fue en abril de 2018: cayó por nocaut técnico en el primer round frente a Amir Khan. En su currículum también ostenta combates frente a otros rivales de fuste, como Errol Spence junior y Shawn Porter.

Provocador, el pasado 16 de febrero, Lo Greco había publicado un mensaje revelador en su cuenta de Twitter, anticipando la pelea que sostendrá con el Chino en agosto. "Maidana y yo fumando cigarros y tomando coñac. Tenemos vidas similares en el pasado reciente. Es una pelea que me gustaría tener", escribió, acompañando el texto con un fotomontaje. Pues bien, el canadiense se dará el gusto.

"Hago la primera pelea, gano y voy a desafiar a (Manny) Pacquiao. La tercera, ojalá, sería con él o alguno de esos. Yo voy por él. Me puse a entrenar porque quiero pelear con él. Vamos a ver", anticipó el plan de su regreso a los rings.

Hoy en día, Argentina sólo tiene un campeón mundial de boxeo: Brian Castaño, que el último fin de semana retuvo su corona superwelter de la AMB luego de empatar con el cubano Erislandy Lara. El Chino quiere volver a ser. Y trabaja en consecuencia.

Lo Greco, de 34 años, tiene un interesante currículum, pero ante los adversarios más encumbrados perdió por nocaut (Foto: Instagram / @phillogreco)
Lo Greco, de 34 años, tiene un interesante currículum, pero ante los adversarios más encumbrados perdió por nocaut (Foto: Instagram / @phillogreco)

SEGUÍ LEYENDO: