Tras el título de Racing, todo lo que se definirá en la última fecha de la Superliga que arranca hoy

Esta noche San Martín de Tucumán y San Lorenzo abrirán la jornada 25 del certamen: los descensos, las clasificaciones a las copas internacionales y los cruces de la Copa de la Superliga se definirán este fin de semana

Compartir
Compartir articulo
El trofeo de la Superliga que levantará el domingo Racing en el Cilindro (@argsaf)
El trofeo de la Superliga que levantará el domingo Racing en el Cilindro (@argsaf)

Racing se coronó el fin de semana pasado en Victoria ante Tigre y definió al nuevo campeón de la Superliga. Por su parte, San Martín de Tucumán resultó ser el primer equipo en descender a la Primera B Nacional. Sin embargo, restan muchas cosas por definirse en la que será la última jornada de la temporada 2018/2019.

Esta noche en Tucumán, el equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi recibirá a San Lorenzo, que podría finalizar en el último lugar del campeonato por primera vez en la historia. Para eso, el Ciclón debería perder y, los conjuntos que están abajo suyo en la tabla, sumar en esta fecha 25. Cabe recordar que los de Boedo podrían afrontar la quita de puntos al finalizar el certamen.

Pero hay otros puntos importantes por definirse.

CLASIFICACIÓN A LAS COPAS INTERNACIONALES

Para la Libertadores 2020 ya sellaron su boleto Racing, Defensa y Justicia, Boca y River (le lleva tres puntos y una gran diferencia de gol a Atlético Tucumán). Se sumarán dos más: el campeón de la Copa de la Superliga y el campeón de la Copa Argentina.

Y confirmaron su estadía en la Sudamericana 2020 Atlético Tucumán y Vélez. Un cupo será para el subcampeón de la Copa de la Superliga. Los otros que hoy estarían ingresando son Independiente, Unión y Lanús. Y los que cuentan con chances de colarse si triunfan este fin de semana (dependiendo de otros resultados) son Talleres, Tigre (la jugaría si no desciende), Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz.

CRUCES DE CARA A LA COPA DE LA SUPERLIGA

Hay cinco equipos que aseguraron su pase directo a los octavos de final del nuevo torneo: Racing, Defensa y Justicia, Boca, River y Atlético Tucumán. Vélez defenderá el último cupo para esta instancia y, matemáticamente, Independiente, Unión y Lanús cuentan con chances de extirpárselo.

En base al ordenamiento del 7° al 26° puesto de la tabla de la Superliga, quedarán conformados los enfrentamientos de la fase preliminar de la que participarán los restantes 20 conjuntos de la máxima categoría (incluidos los descendidos).

Está latente la posibilidad de que haya uno o más clásicos en esta instancia y además será importante la plaza en la que acabe cada elenco por la repartija de dinero aportado por la Superliga en base al rendimiento deportivo (existe una diferencia de más de un millón de pesos entre cada posición).

DESCENSOS

Relegado San Martín de Tucumán, el domingo se definirán los otros tres retrocesos. Patronato es el único que depende de sí mismo: se salvará si derrota en Entre Ríos a Argentinos Juniors y condenará así a Belgrano (recibe a Godoy Cruz), Tigre (visita a River) y San Martín de San Juan (recibe a Talleres). Estos tres están obligados a ganar para mantenerse con vida. El más complicado es el Pirata, que apuesta a una caída de Patronato, que no ganen los sanjuaninos y y los de Victoria, para de esa forma forzar un desempate con los entrerrianos.

infobae

Estos compromisos se llevarán a cabo al unísono.

CRONOGRAMA DE LA FECHA 25 DE LA SUPERLIGA

Viernes 5 de abril
21:10 San Martín (T)-San Lorenzo (Fox Sports Premium)

Sábado 6 de abril
13:15 Gimnasia-Colón (TNT Sports)
15:30 Banfield-Newell's (Fox Sports Premium)
15:30 Unión-Estudiantes (TNT Sports)
17:45 Vélez-Lanús (Fox Sports Premium)

Domingo 7 de abril
11:00 Huracán-Atlético Tucumán (Fox Sports Premium)
13:00 Rosario Central-Independiente (TNT Sports)
15:15 River-Tigre (Fox Sports Premium)
15:15 Patronato-Argentinos (TNT Sports)
15:15 San Martín (SJ)-Talleres (Fox Sports 2 y Premium)
15:15 Belgrano-Godoy Cruz (TNT y TNT Sports)
18:30 Racing-Defensa y Justicia (Fox Sports Premium)