Rosario Central perdió ante Libertad en Paraguay y se complicó en la Libertadores

En Asunción, el "Canalla" cayó 2 a 0 por los goles de Matías Espinoza y Jorge Recalde y quedó muy comprometido en el Grupo H, donde los guaraníes son líderes

Compartir
Compartir articulo

Rosario Central afrontó un compromiso difícil por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, donde todavía no ganó. En Paraguay, el "Canalla" cayó por 2 a 0 frente al líder Libertad, por los goles de Matías Espinoza y Jorge Recalde y quedó muy comprometida su clasificación a los octavos de final. El árbitro fue el ecuatoriano Carlos Orbe Ruiz y transmitió Facebook Watch.

El Canalla contó con el debut de Diego Cocca en el banco de suplentes el domingo pasado, cuando triunfó 2-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal por la Superliga. Sin embargo, ahora el flamante entrenador no pudo seguir por la senda victoriosa y suma apenas un punto en su zona, producto del empate ante Gremio en su estreno (el equipo luego cayó con Universidad Católica).

(AFP)
(AFP)

Central, que tuvo una pésima noche, debió refugiarse cerca de su área desde el comienzo a raíz del asedio que generó Libertad, que con presión alta y la decisión de buscar el gol desde el inicio mismo le generó varios sobresaltos a la defensa rosarina. A medida que transcurrían los minutos fue progresando el conjunto guaraní, que contó con una jugada muy clara con un cabezazo de Antonio Bareiro, que libre de marcas lo hizo en forma desviada muy cerca del caño derecho del arco visitante (24′).

Posteriormente, Jeremías Ledesma en dos oportunidades salvó la valla centralista ante sendos remates de Bareiro y del argentino Adrián Martínez.
Mientras que los dirigidos por Diego Cocca trataban de afirmarse en el campo, pero con poco acierto y solo llegó con peligro hacia el arco local con un disparo de Fernando Zampedri que el arquero uruguayo Martín Silva logró desviar al corner (36′).

Un destacado grupo de hinchas rosarinos, con numerosas banderas auriazules, le pusieron color y calor a la noche de Asunción, pero su aliento constante no alcanzó para que mejorara el conjunto de Arroyito, integrado en buena parte por futbolistas juveniles. Al contrario, los primeros minutos del segundo período mostraron un claro dominio de Libertad llegando con facilidad a las barbas de Ledesma, que nada pudo hacer ante el cabezazo de Espinoza, tras un corner ejecutado por Jorge Recalde, (2′), abriendo la cuenta para el 'Gumarelo' con la facilidad que ofreció la descuidada defensa de Central.

Con los ingresos de Washington Camacho y Fabián Rinaudo (por Diego Becker y Néstor Ortigoza, respectivamente), el director técnico Diego Cocca buscó equilibrar el juego en el medio y mejorar el aspecto ofensivo, que en parte lo alcanzó, aunque con escasa profundidad. A la vez, el equipo paraguayo insistió en cerrar el resultado y lo logró con un tremendo tiro de Recalde, la figura del partido, que desde unos 25 metros clavó la pelota al lado del poste derecho del arco defendido por Ledesma (24′), que pese a todo, con sus intervenciones evitó la goleada y fue otro de los destacados de la noche.

Central, de opaca presentación, que para colmo se quedó con un jugador menos desde los 29 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Marcelo Ortíz, por doble amonestación, tuvo una chance clara para descontar con un cabezazo de Claudio Riaño que contuvo Carlos Servín (40′), lo único de peligro que generó en el segundo tiempo.

Al final, justa victoria de Libertad, que se mantiene invicto en el grupo H con tres éxitos en sendas presentaciones, único puntero con 9 puntos, que prácticamente le da el pase a los octavos de final de la Libertadores. Todo lo contrario para el conjunto argentino, que al sumar un solo punto hasta ahora, deberá mejorar de inmediato para remontar posiciones en los tres últimos partidos que le quedan para avanzar a la siguiente fase.

Por su parte, el Gumarelo dirigido por un ex centralista como José Chamot tiene puntaje perfecto producto de la goleada a la Católica en Asunción y el golpe posterior en Porto Alegre. Vale la pena recordar que para arribar a la fase de grupos, eliminó en las fases previas a The Strongest de Bolivia y Atlético Nacional de Colombia.

El próximo encuentro de Central será la próxima semana cuando se enfrente en Brasil ante Gremio, que marcha último en la zona también con un punto. Más tarde recibirá a la Universidad Católica en Rosario y definirá su clasificación ante Libertad en Arroyito.

Formaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Alexander Mejía, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Óscar Cardozo. DT: José Chamot

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Facundo Rizzi; Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza, Diego Becker; Fernando Zampedri y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Carlos Orbe Ruiz (Ecuador)
Televisa: Facebook Watch

Con información de Télam.

SEGUÍ LEYENDO

Tras caer ante Deportivo Lara, Antonio Mohamed puso en duda su continuidad en Huracán

Argentinos Juniors inicia su camino en la Sudamericana ante Estudiantes de Mérida: hora, TV y formaciones

Copa Libertadores: todos los goles, resultados y posiciones de la tercera fecha