La obra de arte de Lionel Messi en el empate del Barcelona ante el Villarreal

El astro rosarino revivió al Blaugrana cuando el Culé perdía 4 a 2 en el Estadio de la Cerámica. Las imágenes del golazo de tiro libre

Compartir
Compartir articulo

En el encuentro correspondiente a la fecha 30 de La Liga, el Barcelona y el Villarreal animaron un espectáculo extraordinario. El líder del certamen se presentó en el Estadio de la Cerámica con un mix entre suplentes y titulares, una idea de Ernesto Valverde que parecía ser la indicada.

Con Lionel Messi en el banco de suplentes, el combinado catalán logró sacar una diferencia de dos goles gracias a Philippe Coutinho y Malcom, pero la reacción del Submarino Amarillo sorprendió a la potencia europea.

El descuento de Chukwueze a los 23 minutos del primer tiempo no suponía ninguna amenaza, pero en la reanudación del pleito, Toko Ekambi capitalizó un pésimo movimiento de Ter Stegen para empatar el encuentro.

El golpe fue una sorpresa que dejó de rodillas al Culé. Además, los gritos de Vicente Iborra y Carlos Bacca parecían sentenciar el destino del choque. Sin embargo, en el minuto 90 Messi se hizo cargo de un tiro libre para revivir al Barcelona.

Con la mirada concentrada, la tranquilidad que lo caracteriza y el talento que lo convierte en el mejor jugador del mundo, la Pulga dejó sin posibilidades a Sergio Asenjo y concretó el descuento para que la posibilidad de la hazaña se mantenga intacta.

La escena fue llamativa porque la leyenda argentina ya había vivido un momento similar. En una edición anterior, en el mismo arco, misma cancha, mismo rival y casi al mismo minuto, Leo convirtió el mismo golazo para evitar la derrota de su equipo.

Tres minutos más tarde, el rosarino volvió a aparecer en escena para que Luis Suárez le ponga cifras definitivas al 4 a 4 que paralizó a propios y extraños.

Lo llamativo es que ningún equipo se fue contento con la repartición de puntos. Como en la previa el favorito era el Barcelona, los catalanes llegaron a su compromiso con la misión de llevarse el triunfo ante un rival que lucha por la permanencia.

En cambio, los dueños de casa se hubieran puesto felices si le garantizaban la igualdad, pero por cómo se dio el cotejo, los de Javi Calleja manifestaron su malestar por la victoria que se les escapó en el tiempo adicionado por el árbitro Alejandro Hernández.

Más sobre este tema