Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Messi
Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Messi

"¿Qué problema tienen acá en España con Maradona y Messi? Se pasan el día comparándolos", expresó días atrás Mario Alberto Kempes. En medio de la eterna discusión, el ex goleador argentino explicó por qué considera a "La Pulga" por encima de "Pelusa":

"Yo los pongo en el pedestal a cada uno en su época. Una diferencia es que mientras Maradona no tenía rival en su época, Messi primero fue el escudero de Ronaldinho y después le salió Cristiano a competir… y aún así, sigue siendo el mejor, porque hoy Messi es el mejor del mundo".

Por supuesto, la respuesta de Diego Armando Maradona no tardó en llegar. "¿Cómo alguien puede decir que yo no tenía rivales en mi época? Yo jugaba contra estos cracks… y muchos más. Mi respeto y mi recuerdo para todos ellos", escribió el "Diez" en su cuenta de Instagram. A la publicación le añadió un emoticón de una pelota y un puño, junto a una foto plagada de futbolistas estrellas que fueron contemporáneos suyos.

La foto que publicó Diego Maradona en su cuenta de Instagram
La foto que publicó Diego Maradona en su cuenta de Instagram

Los rivales que Diego Maradona mencionó en su post son Roberto Baggio (Italia), Marco van Basten (Holanda), Carlos Valderrama (Colombia), Lothar Matthäus (Alemania), Gheorghe Hagi (Rumania), Hristo Stoichkov (Bulgaria), Michael Laudrup (Dinamarca), Robert Prosinečki (Croacia), Romario (Brasil), Paulo Futre (Portugal), Ruud Gullit (Holanda), Enzo Scifo (Bélgica), Ricardo Bochini (Argentina), Bobby Robson (Inglaterra), Mágico González (El Salvador), Enzo Francescoli (Uruguay), Mario Alberto Kempes (Argentina), Giancarlo Antognoni (Italia), Teófilo Cubillas (Perú), Karl-Heinz Rummenigge (Alemania), Michel Platini (Francia), Zico (Brasil) y Kevin Keegan (Inglaterra).

Si bien su respuesta tendría como destinatario a Mario Alberto Kempes, también puede tomarse como un mensaje para la Asociación del Fútbol Argentino que días atrás publicó un polémico video en alusión a la vuelta de Lionel Messi a la Selección. En el homenaje de la AFA nombraron a los 10 mejores argentinos en distintas disciplinas, como Gabriela Sabatini, Juan Manuel Fangio, René Favaloro, Jorge Bergoglio, Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Manu Ginóbili, Benito Quinquela Martin, entre otros, pero no mencionaron a Diego Armando Maradona.

El emotivo video, que puso en circulación la Asociación del Fútbol Argentino en sus redes sociales y rápidamente se viralizó, lo llamó "10 argentinos en 1" y celebró el regreso de Lionel Messi a la Selección, luego de la decepción en el Mundial de Rusia. El astro rosarino, de 31 años, fue titular en la dura derrota amistosa frente a Venezuela del pasado viernes en el estadio Wanda Metropolitano.

El polémico video de la AFA en homenaje a Messi

La producción intentó relacionar a la "Pulga" con una cualidad de 10 argentinos destacados. Sin embargo, omitió a uno de sus representantes más célebres, justo en la actividad en la que se destaca Messi. El punto es que entre los 10 célebres argentinos elegidos no apareció… Diego Maradona. El ex capitán de la Selección, campeón del mundo en México 86, no fue mencionado en una producción justamente referida al fútbol, lo que resulta llamativo.

Vale recordar que el actual entrenador de Dorardos de Sinaloa (y director técnico de Argentina en Sudáfrica 2010) se encuentra enfrentado con Claudio Tapia, presidente de la AFA. "Es un desastre, el peor dirigente que vi en mi vida", viene repitiendo en sus últimas conferencias de prensa.

Maradona respaldó a Tapia cuando, en medio de la intervención de la Comisión Regularizadora enviada por la FIFA, reclamaba el llamado inmediato a elecciones en la AFA. Pero siente que, luego de haber sido electo presidente, lo traicionó. Y no deja de subrayar sus diferencias con Chiqui.

LA PUBLICACIÓN DE DIEGO MARADONA

SEGUÍ LEYENDO: