Las boxeadoras en la Legislatura porteña
Las boxeadoras en la Legislatura porteña

La Legislatura porteña instituyó el 25 de marzo como el Día de la Mujer Boxeadora. Se trata de una medida que tiene por objetivo visibilizar a las mujeres que practican y se destacan en esa disciplina.

Este jueves, en el recinto se aprobó de manera unánime el proyecto de ley impulsado por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX) y presentado por los legisladores Leandro Santoro (Unidad Ciudadana) y Mercedes de las Casas (Cambiemos).

La fecha se eligió en recuerdo al día en que la Federación Argentina de Box reglamentó la práctica y competencia del boxeo femenino y entregó la licencia número 1 a Marcela "La Tigresa" Acuña.

Marcel “La Tigresa” Acuña, primera mujer en obtener la licencia para boxear en Argentina (NA)
Marcel “La Tigresa” Acuña, primera mujer en obtener la licencia para boxear en Argentina (NA)

Del acto en la Legislatura participaron boxeadoras destacadas como Erica "La Pantera" Farías y Paola Casalinuovo. También estuvo presente la joven Victoria Saputo, ganadora de una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

"La conmemoración de esta fecha busca reconocer la lucha de las mujeres a por abrir caminos de igualdad en los diferentes ámbitos sociales, culturales y deportivos, sobre todo en una comunidad como la del boxeo en la que predominan los hombres y en la que hasta tenían vedada la práctica del arte de los puños", recalcaron desde UPERBOX.

SEGUÍ LEYENDO: