La selección argentina sufrió un duro revés al caer por 3-1 ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Fue una noche en la que el equipo estuvo lejos de encontrar su mejor versión y el entrenador hizo un crudo análisis de la situación.

"Es un retroceso, pero nos va a servir", consideró Scaloni, y agregó: "Sirve para lo que viene. No es fácil porque el rival también juega, todos son difíciles. Tenemos mucho que mejorar".

El DT reiteró, una y otra vez, que "es mejor que estas cosas pasen ahora". En esa misma línea, planteó: "Esperamos jugar mucho mejor y entender mucho más el juego".

"Viendo los goles, la linea de tres, de cuatro o de cinco no importa. No es una cuestión de sistema, sino de actitud, de saber qué tenemos que hacer", señaló Scaloni.

Lionel Scaloni analizó el rendimiento de Argentina ante Venezuela (AFP)
Lionel Scaloni analizó el rendimiento de Argentina ante Venezuela (AFP)

Sin embargo, el entrenador tuvo una visión optimista del encuentro: "En el segundo tiempo el equipo entendió mucho más, pero jugar con el resultado en contra no ayuda. Hemos visto cosas interesantes. Tenemos cosas para corregir, pero también cosas positivas de cara al futuro".

Finalmente, consultado sobre el rendimiento de Lionel Messi en su regreso a la Selección, Scaloni sorprendió con su reflexión: "Él es muy raro que no lleve el peso del partido. Lo ha hecho. Los demás tienen que dar más. En el segundo tiempo, él se sintió más cómodo y el equipo también".

La selección argentina buscará dejar una mejor imagen el próximo martes, cuando enfrente a Marruecos en Tánger, en el segundo y último duelo de la Fecha FIFA.

El conjunto nacional viajará al continente africano sin su máxima figura: Lionel Messi fue desafectado por una lesión. La AFA confirmó que el delantero del Barcelona fue dado de baja del plantel debido a una "reagudización de dolor pubiano bilateral".

Quien tampoco estará ante los marroquíes será Gonzalo "Pity" Martínez. El futbolista del Atlanta United de Estados Unidos sufrió una lesión muscular en el biceps femoral izquierdo y dejó la cancha en el entretiempo del duelo ante Venezuela.

SEGUÍ LEYENDO: