El "Flaco" no aseguró la continuidad de Scaloni más allá de la Copa América

Que la sentencia salga de su boca, a partir de su rol de Secretario de Selecciones Nacionales, genera una repercusión particular. En el umbral de los amistosos del combinado nacional frente a Venezuela (el viernes 22, en Madrid) y Marruecos (el martes 26, en Tánger), César Luis Menotti se refirió al futuro de Lionel Scaloni al frente de Argentina. El Gringo firmó contrato hasta el final de la Copa América, sin certificado de continuidad de cara a las Eliminatorias. En una entrevista con Fox Sports Radio, el Flaco aceptó que el director técnico vive bajo una lupa que no sólo trabaja cuando hay competencia de por medio.

"¿Si está atado a una buena Copa América? Desde los resultados, no. Él firmó un contrato hasta que termine la Copa América. Yo asistiré a todos los entrenamientos que haga Scaloni, todos los partidos que haga en el predio, más la competencia, y se tomará una decisión. Hay opciones, yo no soy el que lo contrató. Con Scaloni tengo una gran relación, es un chico con muchas ganas. Hemos sido bien frontales. Yo estoy para ayudarlo y ojalá gane todos los partidos, sea campeón y llene los estadios; ojalá sea el mejor", señaló Menotti, en un respaldo sin garantía.

El ex campeón con Argentina en el Mundial de 1978 también se refirió al regreso de Lionel Messi a la Selección y reveló las causas de la "pausa" que se tomó el astro rosarino luego de la decepción en el Mundial de Rusia. "A mí no se me ocurrió que Messi no iba a volver a jugar a la Selección. Hay un desgaste emocional en la vida de un futbolista y Messi lo tuvo", subrayó.

"Fue injusta la evaluación  que hicieron de él. No se puede apostar siempre al milagro. Cuando uno hace muchas cosas mal, no lo va a resolver yendo a la Iglesia, rezando y pidiéndole a Dios que lo acompañe, y eso es un poco lo que pasó en la Selección. Messi sintió la responsabilidad y se tomó su tiempo. Aún no jugando bien, es el hombre de los milagros. ¿A quién se le ocurre dudar de que es un jugador de Selección? Espero que esté bien", defendió al delantero del Barcelona, de 31 años.

Las causas de la "pausa" de la "Pulga" post Mundial

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE MENOTTI

La ausencia de Agüero entre los convocados

"Por ahí aparece un futbolista que juega en Argentina que entrenándolo puede rendir mejor. Agüero siempre tiene el mismo nivel, ha hecho goles toda su vida. Hoy hace goles, pero hace cuatro meses estuvo en el banco. Es un crack Agüero, cuando yo dije que se parecía a Romario me hicieron cargadas. ¿Si yo me meto en las decisiones? No. Yo tengo la posibilidad de debatir, aprender y enseñar. Hubo un consenso, Scaloni me mostró la lista y yo le dije que me parecía bien".

El recambio de técnicos y ¿dos posibles candidatos a la Selección a futuro?

"Racing merece estar donde está, River jugó un buen partido contra Independiente, Defensa y Justicia juega bien… Hay una brisa renovadora de entrenadores en el fútbol argentino. Me voy a reunir con Coudet, Es un gran entrenador, armó un equipo de la nada. Y también tengo pensado reunirme con Gallardo citemos jugadores del fútbol local".

Los amistosos "negocio"

"Este tipo de partidos pertenece más al mundo de los negocios que a la preparación de la Selección. Esto ya estaba firmado cuando yo llegué. En junio vamos a jugar dos partidos, pero en Argentina".

La renuncia de Jorge Burruchaga como manager de la Selección

"No sé por qué se fue Burruchaga. No conozco sus funciones, le pregunté al cuerpo técnico si ellos habían puesto a Jorge. No sé cuáles son sus derechos y obligaciones. Tengo una excelente relación con él. ¿Eligió el cuerpo técnico a Samuel, a AYala? Sí. ¿Eligió a Burruchaga? No. Será un tema que habrá resuelto con el presidente de la AFA".

Una aparición que le gusta: Emanuel Reynoso

"Me gusta Bebelo Reynoso, sí. Ya venía siendo un jugador interesante desde antes de su aparición mediática, después no jugó, pero uno no sabe las internas, si se entrena bien o se entrena mal; eso lo evalúa el técnico. Tiene unas condiciones increíbles, tendrá que sostenerse, porque en el fútbol hay apariciones y también desapariciones".

SEGUÍ LEYENDO: