Con Lionel Messi como abanderado, la selección argentina se entrenó en Madrid y ya se enfoca en Venezuela

Con miras al primer amistoso de este viernes en el estadio Wanda Metropolitano (17 hora argentina), el plantel que comanda Lionel Scaloni puso primera en Valdebebas, ciudad deportiva del Real Madrid. La "Pulga" retornó tras tras ocho meses

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi retornó a la selección argentina y es noticia. Luego de ocho meses, la "Pulga" dijo presente y ya se entrenó con el plantel que comanda Lionel Scaloni en Madrid. La idea es que el futbolista del Barcelona dispute el primero de los dos amistosos pautados en la fecha FIFA que se desarrollará esta semana y los primeros días de la próxima.

El último encuentro del rosarino con la camiseta argentina fue en la ciudad de Kazán, en junio pasado, cuando el equipo dirigido por Jorge Sampaoli perdió 4-3 con Francia y quedó eliminado por Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Messi fue uno de los primeros en llegar a Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid. Mientras que los últimos en arribar al predio donde el plantel ya completó su primer entrenamiento fueron Ángel Di María, otro que retorna a la Selección y que estaba ausente desde la finalización del Mundial de Rusia 2018, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Leandro Paredes, entre otros.

La mayoría de los citados realizaron tareas livianas, producto del viaje y que vienen de tener partido el último fin de semana. En tanto, los arqueros Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Udinese de Italia) y Agustín Marchesín (América de México) hicieron tareas aparte con la colaboración de Manuel Roffo, sparring de la Sub 20 y arquero de Boca Juniors.

Argentina disputará el primero de los amistosos este viernes frente a Venezuela, desde las 17 hora argentina y en el estadio Wanda Metropolitano, la casa del Atlético Madrid. Se estima que Lionel Messi formará parte del equipo principal.

En tanto, el segundo cotejo preparatorio y último antes de la Copa América que se disputará a partir del 14 de junio en Brasil será el martes 26 ante Marruecos en el estadio de Tánger, desde las 16 hora argentina. En este partido la "Pulga" no sería convocado.

Lionel Messi se entrena en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid (REUTERS)
Lionel Messi se entrena en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid (REUTERS)

Lionel Messi atraviesa un presente brillante. El pasado fin de semana marcó tres goles al Betis, para ratificar su lidearazgo absoluto en La Liga española, además de haber tenido otra actuación descollante en la goleada y clasificación a los cuartos de final de la Champions League frente al Lyon. Además, el Barcelona deberá jugar la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Otros de los citados por Scaloni que hicieron sus primeros movimientos fueron Roberto Pereyra (Watford de Inglaterra), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia) y Marcos Acuña (Sporting de Portugal).

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, piensa en el equipo que jugará ante Venezuela y Marruecos, los últimos amistosos de cara a la Copa América de Brasil de junio (REUTERS)
El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, piensa en el equipo que jugará ante Venezuela y Marruecos, los últimos amistosos de cara a la Copa América de Brasil de junio (REUTERS)

De la lista de 31 convocados por el DT no estará Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), quien fue dado de baja por un esguince de tobillo izquierdo. En tanto, en las próximas horas arribarán Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Gonzalo Martínez (Atlanta United de la MLS), Darío Benedetto, Iván Marcone y Esteban Andrada (todos de Boca Juniors).

SEGUÍ LEYENDO: