Boca goleó a San Lorenzo en la Bombonera y se quedó con el clásico por la 22ª fecha de la Superliga. Con este triunfo, los dirigidos por Gustavo Alfaro prácticamente aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores 2020 y aún mantienen chances matemáticas de quedarse con el título.

Más allá del buen desempeño del Xeneize, durante el partido se dio un hecho particular que llamó la atención del púbico. Cuando todavía quedaban cuatro minutos para el final del duelo, el local ya ganaba 3-0 sobre el Ciclón y Julio Buffarini, ex referente de los de Boedo, tomó la pelota cerca del área, enganchó para el medio y sacó un centro de rabona.

Un defensor rival rechazó y el lateral derecho recuperó la pelota cerca del córner. Enseguida, Fabricio Coloccini, Víctor Salazar y Gonzalo Castellani se le fueron encima. El defensor de rulos hasta le tiró una patada cerca de la rodilla que no llegó a destino.

La rabona de Buffarini que desató un escándalo en la victoria de Boca ante San Lorenzo

Reproches, insultos y empujones. Todos contra todos, aunque la furia era con el lateral azul y oro, quien terminó amonestado en esa situación. ¿El motivo? Sintieron que sobraba la tensa situación que vive el Cuervo, justamente el club que le abrió las puertas de la máxima categoría en el 2012.

Con esta derrota, el equipo que tiene a Jorge Almirón como entrenador acumula 15 cotejos sin victorias -12 desde la asunción del DT- y se ubica en soledad en la última posición de la tabla de la Superliga con apenas 17 unidades.

La acción protagonizada por Buffarini no pasó desapercibida en las redes sociales y provocó una ráfaga de memes que rápidamente se hicieron virales.

Los mejores memes de la rabona de Buffarini:

Seguí leyendo: